Así juega Scottie Barnes, el gran tapado del NBA Draft 2021

Jugador que esta temporada se ha salido en Florida State y al que muchos comparan con la estrella de los Warriors Draymond Green

Scottie Barnes, uno de los grandes favoritos del NBA Draft 2021.
Scottie Barnes, uno de los grandes favoritos del NBA Draft 2021.

Muchos son los analistas que afirman que Scottie Barnes puede acabar siendo el mayor robo del NBA Draft 2021. En principio, ninguna página especializada coloca al de Florida State entre los cinco primeros del próximo draft, pero no hay dudas de que se trata de uno de los prospect con mayor potencial por ser un gran arma secundaria saliendo desde el banquillo.

- Posición: Alero

- Edad: 19 años (31/7/2001)

- Procedencia: Florida State

- Estadísticas 2020/21: 10.3 puntos, 4.1 asistencias, 4 rebotes y 1.5 robos.

- Estimación de posición en el Draft: 7º puesto (NBC Sports, tankathon.com), 6º puesto (nbadraft.net), 10º puesto (ESPN).

Fortalezas

Gran físico para un alero moderno, capaz de defender a todos los jugadores contrarios (del 1 al 5). Es capaz de bloquear a jugadores más grandes y de defender gracias a su velocidad a jugadores más pequeños.

Tiene una gran técnica con el balón que le convierte en un jugador peligroso a nivel ofensivo. Tiene una gran visión de juego y gran capacidad para mover el balón y de generar transiciones rápidas. Peligroso en la pintura.

Áreas de mejoras

No es buen tirador. Debe mejorar mucho en este aspecto para convertirse en un jugador más peligroso de lo que es. Necesita buenos lanzadores a su alrededor para que su juego funcione. Digamos que a día de hoy sus armas ofensivas, de anotación, brillan por su ausencia. Tampoco tiene demasiada capacidad de dribbling. Habrá que ver si su velocidad le valdrá para defender movimientos laterales de los mejores escoltas de la liga.

Comentarios recientes