Así juega Davion Mitchell, el francotirador del NBA Draft 2021

Jugador de la Universidad de Baylor que se presenta como uno de los potenciales expertos tiradores de futuro de toda la competición

Davion Mitchell, experto tirador del NBA Draft 2021.
Davion Mitchell, experto tirador del NBA Draft 2021.

Pocos rookies llegan al NBA Draft 2021 siendo unos tiradores tan eficientes como es el caso de Davion Mitchell. El jugador es uno de los prospects con el Top-10 casi asegurado, y esto se debe a que su capacidad de lanzamiento a canasta ha enamorado a los expertos, sobre todo en su último año de universidad.

- Posición: Base

- Edad: 22 años

- Procedencia: Baylor

- Estadísticas 2020/21: 14.0 puntos, 2.7 rebotes, 5.5 asistencias, 1.9 robos, 51.0% TC, 44.7% T3.

- Estimación de posición en el Draft: 17º puesto (NBCSports), 9º puesto (tankathon.com), 8º puesto (ESPN), 9º puesto (nbadraft.net).

Fortalezas

Como ya se ha mencionado, la principal fortaleza de Johnson es su tiro. En su última temporada ha estado por encima del 50% en tiros de campo lanzando una media de 10 veces a canasta por partido, y en casi 45% en triples tirando 4.7 también por partido.

Tiene potencial para ser un gran defensor en el futuro. Genera muchas pérdidas de balón y posee cualidades para ser importante en los aspectos del offensive rating y deffensive rating del equipo en el que termine jugando.

Áreas de mejora

Su mayor debilidad son los tiros libres. Pese a que es un seguro en la media y larga distancia, la línea de la personal se le atraganta a Davion Mitchell (64% de acierto esta temporada). Tampoco tiene una gran capacidad para el rebote, aspecto que tendrá que mejorar sobre todo defensivamente hablando.

Mitchell es un jugador que peca muchas veces de acumular demasiadas faltas personales, un símil de lo que era Jaren Jackson Jr en sus dos primeras temporadas en la NBA con Memphis Grizzlies.

Comentarios recientes