Rumores NBA: Al Horford y Luguentz Dort son objetivos de los Golden State Warriors

Cuando termine la temporada, se espera que los Warriors utilicen a James Wiseman y Andrew Wiggins como monedas de cambio para reforzarse.

Luguentz Dort en un partido de Oklahoma City Thunder.
Luguentz Dort en un partido de Oklahoma City Thunder.

La próxima temporada los Golden State Warriors tendrán a su núcleo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green listo para jugar junto de nuevo. Por lo que buscarán hacer ajustes en el resto de la plantilla para poder competir.

Los rumores NBA indican que James Wiseman y Andrew Wiggins saldrán del equipo rumbo a Oklahoma City Thunder a cambio de Al Horford y Luguentz Dort. Un movimiento que podría ser muy interesante para que la plantilla de San Francisco mejore mucho en experiencia y en defensa.

Por mucho que quisieran mantener a Dort a largo plazo en Oklahoma City, el escenario de intercambio propuesto sería demasiado bueno para dejarlo pasar. Son un equipo en reconstrucción y Luguentz ha demostrado estar listo para competir.

Tanto Wiseman como Wiggins son jóvenes y ambos encajan bien en el proyecto de los Thunder, así que por ambas partes el traspaso tiene mucho sentido. Y más sumando que Horford queda muy fuera de los planes que tienen en OKC para los próximos años.

Un pívot veterano que ha sido probado en los playoffs como Horford y un alero con una mentalidad defensiva como Dort. Son perfiles que hacen falta en los Warriors.

¿Tendría que ofrecer algo más Oklahoma?

Aunque a priori el traspaso pueda beneficiar a ambos equipos, es probable que los Thunder tengan que incluir elecciones del draft para que sea un movimiento más equilibrado. Por suerte para OKC son la franquicia de la liga con más picks en su poder, así que desprenderse de algunos para conseguir a Wiseman y Wiggins puede ser un buen plan para ellos.

Comentarios recientes