Análisis Conferencia Oeste: Jazz y Suns miran por el retrovisor a los Nuggets

Recta final de la liga regular con todo por decidirse todavía en el Oeste: Los Lakers no pueden relajarse, ya que podrían caer al play in

Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.
Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.

Quedan justo dos semanas para que el próximo 16 de mayo finalice la temporada regular de la NBA y en la Conferencia Oeste no hay seguro casi nada. A estas alturas de la película, Utah Jazz y Phoenix Suns parece que se van a jugar el liderato.

Los Nuggets, que vienen con un tiro por detrás con un desatado Nikola Jokic, sólo llegarán si ambos pinchan de manera extrepitosa. Los de Mike Malone acaban de adelantar en la clasificación a los Clippers en la lucha por la tercera plaza. Los angelinos están notando la baja de Kawhi Leonard, aunque el puesto entre los cuatro primeros lo tienen asegurados.

Por detrás, en estos momentos evitarían el play in los Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers. LeBron James volvió y los angelinos deben espabilar, porque tienen a un partido a los Blazers. Sería tremendo que tuvieran que jugar el pay in.

Parece que Grizzlies, Warriors y Spurs (con una brecha por delante y por detrás en la clasificación) parecen destinados a ocupar las posiciones octava a novena, aunque aún deben jugarse esas plazas que serán muy importantes para luchar por entrar en playoffs.

Los Suns, la gran revelación

Sin lugar a dudas, el equipo de moda en el Oeste este año es Phoenix Suns. Los de Monty Williams han encontrado en Chris Paul a un referente al que seguir y a Devin Booker a una estrella en quien confiar. A partir de esos mimbres y un juego interior potente con Deandre Ayton y Jae Crowder han formado un equipo que va a luchar por la primera plaza hasta el final.

Comentarios recientes