Los Ángeles Lakers necesitan y mucho a Marc Gasol

El español, arrinconado en el banquillo tras la llegada de Andre Drummond, es crucial en las aspiraciones de anillo de estos Lakers

Marc Gasol busca un pase a un compañero "Foto: NBA.com"
Marc Gasol busca un pase a un compañero "Foto: NBA.com"

La historia de tragicomedia que está viviendo Marc Gasol en su primera temporada como jugador de Los Ángeles Lakers está siendo una absoluta locura. Comenzó como titular y siendo una pieza importante de la rotación de Frank Vogel, acabó arrinconado sin minutos tras la llegada de Andre Drummond al Staples Center, y ahora es la incertidumbre la que reina en la mente del jugador.

Pese a que Marc Gasol no se mostró nada contento con la decisión de los Lakers de sumar un nuevo pívot en el mercado, poco a poco fue gestionándolo y el center español parece haber entendido la situación para poder ayudar al equipo en todas las facetas posibles del juego.

Y está siendo así, al menos eso ofrecen los números y también las sensaciones cuando el español están sobre la cancha son muy positivas para su equipo, y lo analizamos.

Datos devastadores

Y sí, ofensivamente no hay color. Lo que aportan jugadores como Montrezl Harrell o el propio Andre Drummond es mucho más interesante, pero el baloncesto es mucho más que eso, y una de las estadísticas que más claro habla de la influencia de un jugador en su equipo es el +/-. Y ahí, el español no tiene competidor.

El dato es terrible: en los 17 encuentros que han disputado los Lakers desde que comenzó el mes de abril, Frank Vogel ha contado en 8 partidos con Marc Gasol, y en ese periodo ha conseguido un +/- 31, el segundo más alto de todo el equipo en ese tramo de la temporada que tanto le está costando a la franquicia angelina.

Su relevancia en defensa donde es un elemento intimidador en la pintura, su capacidad para mover el balón desde la cabeza de la bombilla, su influencia a la hora de asistir, su amenaza en el tiro exterior pudiendo anotar triples… Una pieza injustamente apartada de la rotación de unos Lakers que le necesitan sí o sí sobre la cancha, aunque sea en minutos residuales.

Comentarios recientes