Luka Doncic pasa por encima de Kyrie Irving y los Nets

Partidazo tremendo el disputado en el American Airlines Center con triunfo para Dallas en un final de infarto: tremendo el duelo entre Luka y Kyrie

Juan López | 07 Mayo 2021 | 08:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Victoria de Dallas Mavericks ante Brooklyn Nets que supone un paso adelante tremendo de los texanos para evitar el play in (más teniendo en cuenta la derrota de Los Angeles Lakers y el estado de forma por el que pasan los angelinos en estos momentos).

Los Mavs volvieron a comportarse como un gran equipo, y eso que siguen con la baja de un Kristaps Porzingis que, ya sea por un motivo o por otro, no encuentra su camino como estrella de la NBA. Luka Doncic acabó con 24 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 triples y 2 robos de balón. Tim Hardaway aportó 23 unidades y Dorian Finney Smith acabó el duelo con 17 puntos y 8 rebotes. Jalen Brunson se fue hasta los 15 puntos desde el banco.

En los Nets, Kyrie Irving volvió a estar imparable. Acabó el duelo con 45 puntos (17 de 31 en tiros de campo y 7 de 14 en triples). Kevin Durant aportó 20 unidades y no pudo parar a Doncic en los momentos decisivos del duelo. Cuanto menos aportan los secundarios, menos opciones de ganar para los de Steve Nash.

La clasificación

Este triunfo, el octavo en los últimos diez partidos, permite a Dallas Mavericks afianzarse en la quinta posición de la Conferencia Oeste (solo con un partido de ventaja con respecto a Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers en estos momentos). Los Nets se quedan a 2.5 partidos de los Sixers en la lucha por la primera plaza del Este.