Rumores NBA: Houston podría cambiar a John Wall por Kevin Love

Aunque les quedan los mismos años de contrato, el traspaso ayudaría a los Rockets a liberarse del elevado sueldo de su base para seguir reconstruyendo la franquicia

Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.
Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.

Kevin Love es uno de los jugadores que se espera que cambien de equipo en la NBA en el próximo mercado de fichajes de la Agencia Libre 2021. El ala-pívot de Cleveland Cavaliers parece estar a punto de poner fin a su etapa en la franquicia de Ohio, donde esta temporada prácticamente no ha jugado por lesiones, y cuando lo ha hecho se le ha notado carente de motivación.

Según los últimos Rumores NBA, Houston Rockets podría ser una de las franquicias que intente conseguir el traspaso de Love de cara a las próximas temporadas. A priori, es un movimiento que desentona con su proyecto actual de reconstrucción, pero el fichaje del veterano jugador de 32 años realmente ayudaría mucho precisamente en ello.

Para empezar, la intención de Houston con el fichaje de Kevin Love sería incluir en el acuerdo a John Wall, que aunque tienen los mismos años de contrato por delante (ambos hasta el final de la temporada 2022/23, pero Wall con opción de jugador ese mismo curso), se podrían liberar del altísimo sueldo que tiene el base.

Sobre este posible movimiento ha hablado Kelly Iko, periodista de The Athletic sobre Houston Rockets, y lo ha definido como un "salto de un edificio en llamas a un barco que se hunde". Además, ha añadido:

"Dividir el contrato de John Wall en pedazos más pequeños es precisamente la única manera de salir finalmente de esto, y con la infelicidad de Kevin Love en Cleveland Cavaliers, el jugador de 32 años podría ser un objetivo favorable".

Comentarios recientes