Minnesota Timberwolves, listo para llevar a Leandro Bolmaro a la NBA

Gersson Rosas, presidente de operaciones de la franquicia, asegura que el jugador argentino se incorporará a la plantilla a partir de verano

Leandro Bolmaro, jugador del Barcelona.
Leandro Bolmaro, jugador del Barcelona.

Leandro Bolmaro fue seleccionado en el Draft 2020 de la NBA por New York Knicks, concretamente en el pick nº 23, e inmediatamente traspasados sus derechos a Minnesota Timberwolves. El jugador ha estado esta temporada 2020/21 con el Barcelona de Sarunas Jasikevicius para seguir formándose y llegar a la propia NBA con un nivel más alto de baloncesto en el futuro.

Sin embargo, la etapa del jugador argentino en el club de la Ciudad Condal tiene ya fecha de caducidad. Gersson Rosas, presidente ejecutivo de operaciones de los Timberwolves, ha realizado recientemente una serie de declaraciones para el podcast The Cake Show en las que ha asegurado que Bolmaro vestirá la camiseta de Minnesota a partir de la próxima temporada:

"Tenemos a un jugador que drafteamos el año pasado que se incorporará el próximo curso", dijo Rosas en referencia a Leandro Bolmaro, ya que de los jugadores que el equipo drafteó Anthony Edwards ya está jugando, Aleksej Pokusevski se marchó a Oklahoma City Thunder y Daniel Oturu a Los Angeles Clippers.

El rol que ejercerá Bolmaro en Minnesota Timberwolves no se espera que vaya más allá que de un puesto en la rotación, al menos en sus primeros compases en la NBA. Con D'Angelo Russell y Ricky Rubio cubriendo el puesto de base, y Malik Beasley como escolta titular, Leandro Bolmaro no optará a más de 20-25 minutos de participación por encuentro.

Fuga de cerebros argentinos

Con la próxima llegada de Bolmaro a la NBA serán cuatro los jugadores argentinos que hayan puesto rumbo a la competición norteamericana en menos de un año, tras Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks).

Comentarios recientes