Jokic se posiciona por delante de Embiid en la lucha por el MVP

El jugador serbio está marcándose un final de temporada maravilloso y lidera todas las listas de favoritos para conseguir ser el mejor de la temporada

Juan López | 14 Mayo 2021 | 08:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets.
Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets.

Nikola Jokic lideró ayer el triunfo de Denver Nuggets ante Minnesota Timberwolves por 114-103 con 31 puntos y 14 rebotes. El jugador serbio está firmando, de largo, la mejor temporada de su carrera y en estos momentos es el claro favorito para llevarse el MVP de la temporada. El otro hombre que lucha por el galardón a mejor jugador del año, Joel Embiid, ayer apenas si anotó 11 puntos en la derrota de los Sixers ante los Heat.

En general, la gran ventaja de Jokic más allá de que promedia muchas más estadísticas que su rival por el premio, es que ha jugado todos los partidos que ha disputado su equipo este año (70), mientras que el camerunés debido a diferentes problemas físicos se ha perdido veinte encuentros y apenas acumula cincuenta.

Los Sixers pueden acabar con el mejor récord del Este, pero eso no va a ser un factor que vaya a influir en las votaciones, ya que aunque los Nuggets parece que van a finalizar cuartos en el Oeste, lo van a hacer con un récord similar (en estos momentos los de Philly tienen una derrota menos).

Los números

Así, Nikola Jokic promedia en estos momentos 26.5 puntos, 10.8 rebotes, 8.4 asistencias, 1.3 robos y 0.7 tapones. Sin lugar a dudas, números de MVP.

Los de Embiid también son impresionantes: 29.2 puntos, 10.7 rebotes, 2.9 asistencias y 1.4 tapones.

Son los dos mejores de la liga, pero, como hemos dicho, el serbio es el que se va a llevar el gato al agua.