Conferencia Oeste. Las cuentas de la última jornada y qué hay en juego

Mucho por decidir en la Conferencia Oeste, con partidos a vida o muerte entre varios equipos que podrían mejorar su actual posición y explorar sus límites. No hay prácticamente nada decidido, y franquicias tan históricos como Los Angeles Lakers o Golden State Warriors llegan a esta última jornada con necesidad imperante de ganar. Estas son las cuentas más destacadas en las batallas de la noche:

1º Puesto: Utah Jazz depende de sí mismo y si gana a Kings hará imposible que Phoenix Suns asalte el liderate. Pero si pierderan los de Salt Lake City, una victoria de la franquicia de Arizona provocaría el sorpasso.

3º Puesto: Denver Nuggets y Los Angeles Clippers llegan equilibrados, pero el cara a cara favorece a los de Colorado, que depende de sí mismo para amarrar la tercera posición, aunque tienen un difícil compromiso ante Portland Trail Blazers

5º y 6º Puestos: Tres equipos para dos posiciones de privilegio que permiten evitar el play-in. Los Angeles Lakers tiene todas las papeletas para caer, pero con un triunfo suyo ante Pelicans y una derrota de Portland Trail Blazers contra Nuggets, relegarían a los de Oregon a la séptima posición. Dallas Mavericks podría caer, como mucho, al sexto puesto, en caso de pierda contra Timberwolves y ganen los Blazers.

8º Puesto: Duelo directo entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies por conseguir una posición que da doble oportunidad de llegar a la postemporada. El que pierda ya sabe que se verá las caras con San Antonio Spurs con el factor cancha a favor.

Comentarios recientes