Estadísticas NBA: Los 10 mejores jugadores de la temporada NBA 2021 según el PER

Desvelamos qué grandes estrellas tienen un mejor PER, el registro que aglutina todos los valores estadísticos del juego y ofrece una valoración completa del rendimiento.

Mejores jugadores NBA 2021 según el PER. Foto: gettyimages
Mejores jugadores NBA 2021 según el PER. Foto: gettyimages

El impacto en el juego de un jugador de la NBA tiene un termómetro tan completo como preciso: el Player Efficiency Rating, comúnmente llamado como PER. Lo que en Europa conocemos como "valoración", en Estados Unidos adquiere un significado aún más pulcro con un sistema matemático desarrollado por John Hollins que muestra con claridad el balance entre todo lo positivo y lo negativo que ha realizado un jugador en la cancha y es la madre de las estadísticas NBA. Con la temporada NBA 2021 habiendo acabado en su fase regular, merece la pena analizar quiénes han sido los que ostentan un dato mejor al final de los 72 partidos que han conformado esta extenuante campaña.

Para estar en lo alto de la lista no vale con anotar compulsivamente, sino que hay que ser referente en muchas vertientes del juego, defender con solidez, encontrar un buen equilibrio de faltas, asistir, rebotear y, en definitiva, ser un jugador muy polivalente. A tenor de esto, cualquiera pensaría que Russell Westbrook tiene que estar en la cima; es por ello por lo que sorprende tanto ver al base de los Wizards en la posición 43, con un registro muy discreto.

Se explica por el peso importante del porcentaje de acierto en tiros de campo, lo cual provoca que Zion Williamson, Giannis Antetokounmpo y otros jugadores interiores, incluso que no son élite de la liga, como Roberto Williams, formen parte de la zona noble de la tabla, liderada por Nikola Jokic, Joel Embiid y el mencionado griego, algo que no ha impedido que éste últmo quede fuera de la tripleta de candidatos al MVP. Mención aparte merece Luka Doncic, hilo conductor del juego de Dallas Mavericks y que asume mucho protagonismo en ataque, pero cuyo excelso rendimiento le permite estar entre la élite de la liga en cuanto a PER se refiere.

Estos son los 10 mejores jugadores de la temporada NBA 2021 según el PER

  1. Nikola Jokic: 31,36
  2. Joel Embiid: 30,32
  3. Giannis Antetokounmpo: 29,24
  4. Zion Williamson: 27,17
  5. Jimmy Butler: 26,57
  6. Stephen Curry: 26,37
  7. Kawhi Leonard: 26,09
  8. Robert Williams: 25,71
  9. Damian Lillard: 25,65
  10. Luka Doncic: 25,33

Comentarios recientes