Los Nuggets igualan la serie ante los Blazers con un imperial Jokic

Partidazo del jugador serbio, que logróliderar a los suyos en el segundo partido de la eliminatoria que les enfrenta a Portland Trail Blazers

Juan López | 25 Mayo 2021 | 07:34
facebook twitter instagram Comentarios
Facu Campazzo, jugador de Denver Nuggets.
Facu Campazzo, jugador de Denver Nuggets.

Tras la derrota en el primer duelo de la serie de primera ronda de los playoffs NBA 2021 los Denver Nuggets de Mike Malone necesitaban el triunfo ante los Portland Trail Blazers de Terry Stotts y no fallaron. Triunfo claro, contundente, sin dejar dudas por 128-109 y que además permitió ampliar la rotación y permitir a sus mejores jugadores no jugar tanto, algo que puede ser clavo a largo plazo en la eliminatoria y en los playoffs.

Nikola Jokic jugó un partido extraordinario, uno más del serbio esta temporada en la que parece que va a ganar el MVP. Acabó el duelo con 38 puntos y 15 de 20 en tiros de campo. Además, repartió 5 asistencias y capturó 8 rebotes. Jugó 31 minutos. Michael Porter Jr. se fue hasta los 18 puntos y Paul Millsap, que parecía deshauciado, acbó con 15 unidades en 15 minutos.

Además, Aaron Gordon aportó 13 unidades, Facu Campazzo acabó con 12 puntos y 6 asistencias, Monte Morris añadió 12 puntos y 7 asistencias y Austin Rivers metió 9 puntos.

Lillard no fue suficiente

En los Blazers, Damian Lillard acabó con 42 puntos (11 de 24 en tiros de campo y 9 de 16 en triples) y 10 asistencias. No fue suficiente. CJ McCollum aportó 21 unidades y Norman Powell hasta los 15 puntos. Ningún jugador más de los Blazers llegó a la decena.

Eliminatoria igualada, veremos lo que ocurre ahora en los dos partidos en Portalnd. Todo abierto.