Denver Nuggets se encuentra a un triunfo de clasificarse para la segunda ronda de los playoffs NBA 2021 tras haber vencido en el quinto encuentro a Portland Trail Blazers por 147-140 tras un duelo tremendo que se decidió tras dos prórrogas. Damian Lillard jugó un partido increíble, pero no pudo evitar la derrota de los suyos, que ahora están 3-2 abajo en la mejor serie de primera ronda.
Así, Damian Lillard forzó la primera y la segunda prórroga con dos triples. El jugador de los Blazers acabó el duelo con 55 puntos y 12 de 17 en triples. Récord absoluto en este apartado en un duelo NBA. Pese a su esfuerzo, el duelo se lo acabaron llevando los Nuggets. La canasta decisiva fue otro triple, pero de Michael Porter Jr., tras una asistencia increíble de Nikola Jokic de un lado a otro de la pista.
Nikola Jokic aguanta la pelota para atraer la doble marca, y así dejar a Michael Porter Jr. totalmente solo, para luego darle un pase milimétrico.
— #NBA en español (@NBAenespanol) June 2, 2021
Jugar con inteligencia y saber leer a tu rival. ---- #NBA pic.twitter.com/rqFtePqYRM
En los Nuggets, partidazo tremendo de Nikola Jokic, que acabó el duelo con 38 puntos, 11 rebotes, 4 tapones y 9 asistencias en 46 minutos de jueego. Michael Porter Jr. finalizó con 26 unidades y 13 capturas. Desde el banco, Monte Morris le "robó" los minutos a Facu Campazzo y acabó siendo decisivo con 28 puntos. Campazzo apenas si jugó 21 minutos y acabó con 3 puntos y 2 asistencias. Los Nuggets, a un paso de clasificarse para las semis del Este (3-2 en estos momentos). Próxima cita en el Moda Center de Portland.
Histórico Lillard
Más allá de la derrota, hay que recalcar el partidazo histórico de un Damian Lillard que merece más de lo que consigue. 55 puntos con 17 de 24 en tiros de campo y 12 de 17 en triples, con 10 asistencias y 3 tapones además. Todo en 52 minutos. Es un jugador extraordinario. Nunca falla en playoffs.