Denver Nuggets se ha clasificado para las semifinales de la Conferencia Oeste tras vencer el sexto partido en el Moda Center a Portland Trail Blazers por 126-115. El duelo llegó igualado a los últimos minutos, en los Nikola Jokic le dio el empujón final a la eliminatoria con un nivel de juego que demuestra que merece el MVP.
Así, un parcial de 28-14 en el último periodo acabó con las esperanzas de los de Oregón de forzar el séptimo encuentro. Jokic volvió a ser el mejor en otro increíble partido: 36 puntos (13 de 22 en tiros de campo), 8 rebotes y 6 asistencias. Michael Porter Jr. aportó 26 unidades y Monte Morris se fue hasta las 22. Facu Campazzo acabó con 10 puntos y 3 asistencias en 23 minutos de juego (Austin Rivers y Morris le han comido la tostada en minutos en los dos últimos duelos).
En los Blazers, Damian Lillard se quedó en 28 puntos y 13 asistencias. CJ McCollum aportó 21 unidades, Nick Powell 17 y Carmelo Anthony se fue hasta las 14. No fue suficiente. Eliminatoria igualada que acaban perdiendo los Blazers tras una temporada irregular.
36 PTS | 8 REB | 6 AST
— Denver Nuggets (@nuggets) June 4, 2021
The MVP stepped up to close out the series.#MileHighBasketball pic.twitter.com/iHunhUIFh6
MVP de la temporada
Nikola Jokic ha demostrado un partido más que es el mejor jugador de la presente temporada en la NBA. El jugador serbio está a un nivel excepcional y los Nugget, pese a la baja por lesión de Murray, quieren luchar por meterse en las Finales de la NBA.