Los Nuggets se cargan a los Blazers al ritmo de Nikola Jokic

El equipo de Colorado se ha clasificado para las semifinales de la Conferencia Oeste tras ganar el sexto partido en el Moda Center

Nikola Jokic, felicitado por Damian Lillard.
Nikola Jokic, felicitado por Damian Lillard.

Denver Nuggets se ha clasificado para las semifinales de la Conferencia Oeste tras vencer el sexto partido en el Moda Center a Portland Trail Blazers por 126-115. El duelo llegó igualado a los últimos minutos, en los Nikola Jokic le dio el empujón final a la eliminatoria con un nivel de juego que demuestra que merece el MVP.

Así, un parcial de 28-14 en el último periodo acabó con las esperanzas de los de Oregón de forzar el séptimo encuentro. Jokic volvió a ser el mejor en otro increíble partido: 36 puntos (13 de 22 en tiros de campo), 8 rebotes y 6 asistencias. Michael Porter Jr. aportó 26 unidades y Monte Morris se fue hasta las 22. Facu Campazzo acabó con 10 puntos y 3 asistencias en 23 minutos de juego (Austin Rivers y Morris le han comido la tostada en minutos en los dos últimos duelos).

En los Blazers, Damian Lillard se quedó en 28 puntos y 13 asistencias. CJ McCollum aportó 21 unidades, Nick Powell 17 y Carmelo Anthony se fue hasta las 14. No fue suficiente. Eliminatoria igualada que acaban perdiendo los Blazers tras una temporada irregular.

MVP de la temporada

Nikola Jokic ha demostrado un partido más que es el mejor jugador de la presente temporada en la NBA. El jugador serbio está a un nivel excepcional y los Nugget, pese a la baja por lesión de Murray, quieren luchar por meterse en las Finales de la NBA.

Comentarios recientes