Rumores NBA: Damian Lillard, la pócima para sufragar el fracaso de Los Ángeles Lakers

En el Staples Center pretenden afrontar un proceso de reestructuración profundo cuya piedra angular sea la llegada de otra estrella

Damian Lillard, el deseo de Los Ángeles Lakers "Foto: NBA.com"
Damian Lillard, el deseo de Los Ángeles Lakers "Foto: NBA.com"

Es la dinámica que está adoptando la NBA en estos momentos y no se puede hacer oídos sordos como si no estuviera pasando: los super equipos son una realidad tangible en procesos como los de Brooklyn Nets, y para competir con ellos se antoja vital seguir su estela y abogar por procesos similares. En Los Ángeles Lakers lo tienen claro: llegará este verano una tercera estrella al roster angelino.

Tras las lesiones sufridas por Anthony Davis y LeBron James, con la escasez de aportación de algunos de los mejores jugadores de la segunda unidad (como Kyle Kuzma, Markieff Morris o Montrezl Harrell) y la escasez de variantes tácticas desde el banquillo, el equipo caía eliminado en la primera ronda de estos Playoffs NBA 2021 ante unos Phoenix Suns intratables.

El pasado ya es historia, pero el presente de la franquicia angelina dependerá, en gran parte, del trabajo que acabe realizando la franquicia este verano pensando en la próxima temporada. Y el objetivo primordial desde el Staples Center no es otro que el de la llegada de Damian Lillard.

Un fichaje entendible desde todos los puntos de vista

Si juntamos a un jugador con ganas de cambiar de aires y aspirar de una vez por todas a la consecución del anillo, con un equipo que veía muy cerca el segundo título consecutivo y ha acabado fracasando, parece que las dos partes estarían dispuestas a entenderse.

¿Por qué no? El base desea salir de Portland Trail-Blazers tras una temporada más sin llegar a la élite de la liga y los Lakers se convertirían en un equipo todavía mejor, a la altura de muy pocos planteles en todo el país. Rumor confirmado por Stephen A. Smith, periodista de ESPN, que también ha confirmado que los Lakers competirán con otros como Knicks o Heat, interesados del mismo modo en la llegada de Dame Time a su parqué.

Comentarios recientes