Los Suns remontan y golpean primero ante los Nuggets

Partido intenso entre Phoenix y Denver para abrir una preciosa eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste con triunfo para los de Monty Williams

Juan López | 08 Jun 2021 | 06:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Suns ganaron a los Nuggets en el primer duelo de la serie.
Los Suns ganaron a los Nuggets en el primer duelo de la serie.

Victoria de Phoenix Suns ante Denver Nuggets por 122-105 en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste. El equipo de Arizona golpeó primero gracias a un parcial en el último cuarto de 16-0 cuando el duelo se le había puesto muy complicado. Una buena defensa sobre Nikola Jokic, que estuvo fallón en los momentos calientes del duelo, resultó clave para la victoria final de los de Monty Williams.

La mejor noticia para los Suns, más allá del triunfo, es que Chris Paul parece totalmente recuperado de los problemas en el hombro que arrastró durante la eliminatoria ante Los Angeles Lakers. El base estrella de los de Arizona acabó el duelo con 21 puntos y 11 asistencias y fue clave en los minutos finales para el triunfo de los suyos.

El máximo anotador de Phoenix fue Mikal Bridges con 23 unidades. Deandre Ayton añadió 20 puntos y 10 rebotes y Devin Booker añadió 21 unidades y 8 asistencias. Jae Crowder se quedó en 14 puntos y desde el banco Torrey Craig aportó 9.

En los Nuggets, que se vinieron abajo al final del tercer cuarto, Nikola Jokic acaó con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. No estuvo bien en la segunda mitad. Aaron Gordon se quedó en 18 unidades, Michael Porter Jr. se fue hasta las 15 y Facundo Campazzo añadió 14 puntos y 6 asistencias.

Eliminatoria abierta

Pese a la derrota clara al final de Denver, se prevé que la eliminatoria sea igualada hasta el final. Los Nuggets demostraron durante gran parte del partido tener arsenal suficiente para hacerle daño a los Suns y solo el poco acierto de Jokic al final hizo que se les escapara el duelo con cierta claridad.