¿Cómo le va a LeBron James cuando lleva el 6 a su espalda?

El Rey ha utilizado ese dorsal a lo largo de su carrera con unos resultados que distan de los que ha ido mostrando con el 23 a su espalda

¿Cómo le va a LeBron James cuando lleva el 6 a su espalda? "Foto: NBA.com"
¿Cómo le va a LeBron James cuando lleva el 6 a su espalda? "Foto: NBA.com"

LeBron James quiere seguir siendo el Rey en la NBA. No termina de confirmarlo con la consecución de más MVP’s y este año tampoco lo refrendará con un nuevo anillo, pero lo que es indiscutible es que continúa siendo uno de los mejores jugadores de la liga con abismal diferencia. Su lesión le ha reprimido en estos Lakers pero la próxima temporada habrá más oportunidades para Bron y las afrontará con el regreso del mítico 6 a su espalda.

Pero, ahora la pregunta es… ¿Cómo le va a LeBron James cuando en su camiseta porta el 6 y no el 23? Los más supersticiosos podrían creer que esto llegara a influir en el rendimiento del jugador y la realidad es que, por casualidad o por el motivo que sea que desconocemos, sus números varían en función de los dorsales que ha ido portando.

¿Mejor o peor?

Si atendemos a lo conseguido con el 23 en la espalda, LeBron James ha conseguido generar 27 puntos por partido, en torno a las 7.5 asistencias y rebotes por encuentro, 1.5 robos, una serie de tiro de 49% de acierto en tiros de campo, 34% desde el triple y 73 desde el tiro libre (datos de @StatMuse).

¿Y con el 6? Pues la realidad es que casi calca los puntos, con 26.9 por encuentro (0.1 menos), supera en 2 décimas los rebotes por partido, pero regala casi una asistencia menos (6.7). Eso sí, mejora todos los apartados de su tiro, con un 54% en FG, un 37 desde la línea de 3 puntos y un 76 desde los libres.

El regreso a la década de los 20 para LeBron James en una de sus últimas aventuras en la NBA con Los Ángeles Lakers. ¿Veremos una versión mejorada del Rey con su retorno al dorsal que le hizo implosionar en la liga?

Comentarios recientes