Histórico Rudy Gobert: Tercer galardón de Mejor Defensor del Año en la NBA

El pívot francés de Utah Jazz consigue su tercer premio en cuatro años justo la temporada que su equipo ha acabado con el mejor récord de la liga

Rudy Gobert, celebrando el galardón junto a sus compañeros en Utah Jazz.
Rudy Gobert, celebrando el galardón junto a sus compañeros en Utah Jazz.

El pívot de Utah Jazz Rudy Gobert ha conseguido ganar por tercera vez en cuatro años el premio al Mejor Jugador Defensivo del año en la NBA (DPOY). Gobert, que ya ganó el premio en 2018 y 2019, acabó segundo el año pasado tras Giannis Antetokonmpo.

Este año no ha habido discusión en las votaciones: Gobert ha acabado primero tras conseguir 84 de los 100 votos por la primera plaza. Segunda ha sido el base de Philadelphia 76ers Ben Simmons (15 votos por la primera plaza) y tercero Draymond Green (Golden State Warriors).

"Es Increíble, cuando comencé a jugar al baloncesto si alguna vez alguien me hubiera dicho que iba a a ser el mejor jugador defensivo de la liga nunca lo hubiera creído, dejando a un lado lo de las tres veces", comentaba el pívot francés tras recibir el premio.

"Es complicado expresar con palabras tanta felicidad, lo primero es disfrutar, y cuando tienes a un grupo de personas que cree en ti y trabaja es todo más sencillo. Estoy tratando de escribir mi propia historia, de disfrutar mi camino, pero estar entre los cuatro tipos que han ganado el premio al menos tres ocasiones es fantástico", finalizaba Gobert.

Grupo selecto

Así, Gobert entra en un grupo selecto de cuatro jugadores que han ganado al menos tres veces el galardón a mejor jugador del año. Se trata de Dikembe Mutombo y Ben Wallace (que lo consiguieron en cuatro ocasiones) y Dwight Howard (que lo recibió tres veces). Veremos si el jugador galo puede conseguir alguno más. Tiene pinta de que sí.

Comentarios recientes