Rumores NBA: El traspaso entre Boston Celtics y Dallas Mavericks que dejaría a todos contentos

Desvelamos los detalles del posible traspaso por el que Kemba Walker y Kristaps Porzingis serían intercambios entre Boston Celtics y Dallas Mavericks.

Rumores NBA: Traspaso Celtics y Mavs por Walker y Porzings. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Traspaso Celtics y Mavs por Walker y Porzings. Foto: gettyimages

Se han convertido en un problema para sus respectivos equipos y nada mejor que encontrar una operación simbiótica que beneficie a todos los actores. Eso es lo que buscan Boston Celtics y Dallas Mavericks con un traspaso que ha adquirido gran repercusión en los rumores NBA y que parece estar tomando forma, según nbaanalysis.net. Resulta evidente que Kemba Walker es el gran señalado por el mal rendimiento de los de Massachussets y no ha terminado de adaptarse al juego del equipo, mientras que la permanencia de Kristaps Porzingis en Tejas es insostenible, por su indisciplina y mala relación con Doncic. A cada jugador le restan tres años de un gran contrato, por lo que solo un traspaso de esta envergadura permitiría a cada franquicia quitárselos de encima.

Boston Celtics necesita urgentemente un jugador interior con poderío anotador y confían en que el letón pueda desempeñar ese rol, ejerciendo como de tercer espada. Sería una operación de riesgo viendo el enorme ego que posee Kristaps y sus constantes reivindicaciones para tener más protagonismo. El hecho de contar con pívots más defensivos y reboteadores, como Tristan Thompson o Robert Williams II, permitiría a Porzingis centrarse más en labores ofensivas, que es donde se siente realmente cómodo. Los Celtics necesitarían prescindir de Kemba Walker, pero también de un joven y talentoso tirador, como Aaron Nesmith, así como de una primera ronda del NBA Draft 2021.

Porzinis y Richardson reclarían en Celtics a cambio de Walker, Nesmith y una primera ronda de Draft

Por su parte, Dallas Mavericks busca desesperadamente la manera de quitarse de encima un evidente problema como es Kristaps Porzingis. La química no fluye con él, su capacidad reboteadora es nula y el equipo del esloveno busca con ahínco nuevas piezas que encajen en el grupo. A bote pronto puede parecer complicado que un base como Walker encaje en el conjunto tejano, pero la presumible salida de Tim Hardaway Jr hace que busquen incorporar un jugador capaz de generarse sus propios. Descargar a Kemba de la responsabilidad de dirigir podría ser una bendición para este base anotador. Josh Richardson sería otro de los que saliera a cambio de Walker.

Comentarios recientes