Paul George y la razón de su gran nivel en el Game 3 vs Utah Jazz

El jugador de la franquicia angelina ha explicado el porqué de su brillante actuación que le ha dado a su equipo su primera victoria en las Semis de Conferencia (1-2)

Paul George, jugador de Los Angeles Clippers.
Paul George, jugador de Los Angeles Clippers.

Las Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2021 entre Los Angeles Clippers y Utah Jazz se ha puesto al rojo vivo tras la última victoria cosechada esta madrugada por la franquicia angelina. El equipo de California ha recortado distancias en el global, y se ha puesto 1-2 abajo tras vencer por 106-132 a los de Salt Lake City, y con dos brillantes actuaciones de sus dos estrellas: Paul George y Kawhi Leonard.

El primero de ellos ha completado su mejor partido desde que comenzaron los playoffs con 31 puntos y cinco asistencias, y mostrándose muy efectivo en los lanzamientos a canasta, algo que le había costado en gran medida en los encuentros anteriores. En esta ocasión ha terminado con 12-24 en tiros de campo (50% TC) y con 6-10 en triples (60% T3).

El propio George ha explicado en la rueda de prensa post partido la razón por la que ha jugado tan bien en el Game 3 de la serie vs Utah Jazz. El jugador de 31 años ha dicho lo siguiente: "Creo que simplemente he tirado cuando tenía que hacerlo, sin volverme loco. He obtenido los lanzamientos en las zonas donde me siento más cómodo y me he mantenido firme respecto a ello".

Sobre el gran nivel de su compañero, Kawhi Leonard también ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación: "Los disparos pueden entrar o no. Nuestro trabajo es seguir siendo agresivos. Si Paul (George) tiene la noche, nuestro trabajo es ir con él y hacerle funcionar mejor todavía. Si alguien está bien sobre la cancha hay que intentar darle el siguiente tiro también".

Con los Mavericks en la cabeza

Los Angeles Clippers se encuentran en una situación similar a la que tuvieron en 1ª ronda contra Dallas Mavericks, donde también empezaron la serie 2-0 abajo y ganaron el Game 3. A diferencia de esa eliminatoria, tuvieron que remontar habiendo perdido los dos primeros encuentros en el Staples. Sobre el papel, parece más fácil en esta ocasión culminar la remontada, pero los Jazz han sido el mejor equipo de la temporada regular.

Comentarios recientes