Denver Nuggets, triste final de playoffs para un proyecto que volverá con más fuerza

La franquicia de Colorado fue barrida por los Suns, pero tiene motivos para ser optimista de cara al futuro, aunque tendrá que buscar soluciones.

Denver Nuggets, análisis temporada. Foto: gettyimages
Denver Nuggets, análisis temporada. Foto: gettyimages

No ha sido suficiente. Denver Nuggets ha encontrado muchos obstáculos a lo largo de esta temporada y la lesión de Jamal Murray fue una desventaja excesivamente compleja de superar en estos playoffs NBA 2021. El increíble dominio que ha mostrado Nikola Jokic a lo largo de todo el año ha situado a la franquicia de Colorado en el foco de atención mediática y deportiva, pero se han visto incapaces de dar un paso más en una progresión que era más que prometedora. Su apuesta por incorporar jugadores exteriores que rodeen con eficacia al serbio y prescindir de jugadores defensivos como Torrey Craig era arriesgada, pero señala el camino a seguir ya que no tienen nada que reprocharse.

Sus movimientos en el mercado han sido eficaces, teniendo en Austin Rivers y Aaron Gordon unas incorporaciones que tendrán que intentar amarrar de cara al próximo año. Si bien es cierto que Murray atesora un protagonismo excelso en el equipo, seguir dando protagonismo a jugadores como estos puede ser el punto de inflexión para experimentar un nuevo salto cualitativo. Castigados la dureza del calendario, se espera que Facundo Campazzo pueda aumentar la relevancia de su rol en la próxima temporada, mientras que una gran clave será la tendencia positiva un Michael Porter Jr que puede ser determinante si logra entenderse bien con Jamal cuando éste vuelva en la próxima campaña.

¿Podrá retener Denver Nuggets en su plantilla a Rivers y Gordon?

Resulta curioso que no hayan empleado a McGee como sustituto a Jokic en algunos momentos, habiendo abusado excesivamente del serbio. Sería importante que Michael Malone encontrara algún pívot que pueda dar minutos de refresco al MVP de la temporada regular, cuya ambición por triunfar en lo colectivo es enorme. De nada sirve especular con lo que podría haber hecho este equipo si contara con Jamal Murray, pero está que este triste final sin poder ganar un partido a Phoenix Suns, solo es un punto y aparte del que salir más reforzados. Contar con Nikola Jokic es el aval más importante y poderoso que puede tener una franquicia como Denver Nuggets.

Comentarios recientes