Los Suns destrozan a los Nuggets y se meten en las Finales del Oeste

Tremenda paliza de los de Arizona sobre los de Colorado con Chris Paul y Devin Booker imparables y con Nikola Jokic expulsado en el último duelo

Chris Paul y Devin Booker, estrellas de Phoenix Suns.
Chris Paul y Devin Booker, estrellas de Phoenix Suns.

Victoria de Phoenix Suns ante Dever Nuggets por 125-118 en el Pepsi Center que sentencia la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste en favor de Arizona, que ya esperan rival (Clippers o Jazz) de cara a las Finales. Chris Paul y Devin Booker estuvieron imparables (71 puntos entre ambos) y Nikola Jokic fue expulsado. Los de Mike Malone, sin Jamal Murray, no pudieron superar al equipo con el backcourt más decisivo esta temporada en la NBA.

Como en los tres partidos anteriores, los Nuggets no tuvieorn opciones. Los Suns demostraron su superioridad y llegaron a los últimos instantes del duelo con el partido completamente sentenciado. Tremendo Monty Williams, quizás el hombre que mereció el premio al mejor entrenador del año, que se salió en temporada regular y se está saliendo en los playoffs.

Chris Paul jugó un choque extraordinario, su mejor partido de la temporada, en el momento más importante. Acabó con 37 puntos (14 de 19 en tiros de campo) y 7 asistencias. Gran actuación también de Devin Booker, que aportó 34 unidades y 11 rebotes.

En los Nuggets, todo se fue definitivamente al garete cuando Nikola Jokic, el MVP de la temporada, fue expulsado tras darle un manotazo a Cameron Payne. Polémica decisión y peor final posible para el mejor jugador del año.

Jazz o Clippers

Así, los Suns ya esperan rival en las Finales del Oeste. Saldrá de la serie que está enfrentamendo a Utah Jazz y Los Angeles Clippers. De momento, 2-1 arriba para los de Salt Lake City.

Comentarios recientes