Joel Embiid reconoce tener molestias físicas tras una histórica actuación negativa

El pívot camerunés firmó un 0 de 12 en la segunda parte en tiro de campo que ya forma parte de los anales de la historia en la NBA.

Joel Embiid, histórica actuación negativa y molestias en rodilla. Foto: gettyimages
Joel Embiid, histórica actuación negativa y molestias en rodilla. Foto: gettyimages

Noche aciaga para Philadelphia 76ers que parecía a punto de sentenciar su eliminatoria de playoffs NBA 2021 frente a unos muy competitivos Atlanta Hawks, al llegar a liderar en el marcador por 18 puntos. Sin embargo, se produjo uno de esos fenómenos extraños que a veces sacuden el deporte y hacen que sea mágico por su carácter impredecible. Joel Embiid estuvo absolutamente negado en ataque, entró en una espiral de desconfianza absoluta que generó un caos en todo el equipo y puso de manifiesto que, por mucho que haya mejorado la plantilla, sin él inspirado es imposible para los Sixers optar a lo máximo. Lo peor de todo es que no ha sido una simple desconexión, sino un síntoma de problemas físicos en una rodilla que pueden ir más allá de este encuentro, tal y como reconoce en ESPN.

"Supongo que comprenderéis que no explique demasiado qué me ocurre. No quiero poner excusas, simplemente estoy haciendo todo lo que puedo. Desde el principio del partido sentía que no era mi día y que iba a ser difícil manejar la situación", destacó un hombre acostumbrado a dilapidar todo tipo de récords, pero no de los negativos. Y es que su 0/12 en la segunda parte constituye la mayor cantidad de intentos fallidos en un partido de playoffs de los últimos 25 años. Además, hace que supere el mítico 0/11 que registró Michael Jordan en un encuentro de la postemporada de 1997. A pesar de todo ello, intentó ser importante en defensa, llegando a capturar 21 rebotes.

Doc Rivers cargó duramente contra la plantilla

Quien se mostró muy enfadado por todo lo acaecido fue Doc Rivers, que lanzó un recado a toda la plantilla. "Hemos perdido una gran oportunidad, las cosas no pueden salir bien cuando lo único que hay en la pista son jugadores que pretenden ser los héroes, en lugar de confiar los unos en los otros y jugar en equipo. Cuando ocurre eso siempre vas a perder, y más ante un buen equipo como ellos", aseveró un técnico que tendrá que buscar soluciones tácticas para que sea factible salir vivos de este duelo con un Joel Embiid mermado a nivel físico. Philadelphia 76ers no puede permitirse más despistes como los vividos esta pasada noche.

Comentarios recientes