Polémico quinteto ideal de la NBA: no está Joel Embiid

Los elegidos para formar parte del primer quinteto de la temporada han sido Nikola Jokic, Giannis Antetokonmpo, Kawhi Leonard, Luka Doncic y Steph Curry

Anteto, Curry, Doncic, Jokic y Leonard, en el quinteto ideal.
Anteto, Curry, Doncic, Jokic y Leonard, en el quinteto ideal.

La NBA ha dado a conocer los All NBA Teams de la temporada 2020/21 y la principal sorpresa es que Joel Embiid no forma parte del primer equipo. Los elegidos han sido Luka Doncic (Dallas Mavericks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Stephen Curry (Golden State Warriors).

Por posiciones, la NBA ha enviado al camerunés al segundo quinteto, que está formado por Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Chris Paul (Phoenix Suns), Julius Randle (New York Knicks), LeBron James (Los Angeles Lakers) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). En el tercero han entrado Kyrie Irving (Brooklyn Nets) Bradley Beal (Washington Wizards), Jimmy Butler (Miami Heat), Paul George (Los Angeles Clippers) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

Las polémicas

Sorprende la no presencia de Joel Embiid en el primer quinteto, pero también la presencia de LeBron James en el segundo (teniendo en cuenta sus lesiones y su mal final de campaña) y la no presencia de Donovan Mitchell, la estrella del mejor equipo de la liga, en ninguno de los quintetos.

Mitchell ha promediado 26.4 puntos y 5.2 asistencias en Utah esta campaña. Falta de respeto constante de la liga hacia un jugador tremendo que en playoffs se está saliendo y que ya fue ninguneado en la lucha por el MVP de la temporada y vuelve a serlo ahora en la elección de los "mejores" quintetos del año.

Como siempre, cuestión de gustos. Lo de no ver a Embiid en el mejor quinteto del año cuando ha sido el segundo mejor jugador de la temporada, duele.

Comentarios recientes