Los Hawks eliminan a los Sixers y se meten en las Finales del Este

Ajustado séptimo partido el disputado en Wells Fargo Center de Philadelphia con triunfo final para Atlanta, que se jugará el pase a la final contra los Bucks

Trae Young, estrella de Atlanta Hawks.
Trae Young, estrella de Atlanta Hawks.

Atlanta Hawks se ha metido en las Finales de la Conferencia Este tras ganar el séptimo partido de la serie que les enfrentaba a Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center por 103-96. Contra todo pronóstico, el quinto clasificado durante la temporada regular se ha cargado al primero.

Una decepción más para Joel Embiid y Ben Simmons, que no terminan de dar un salto adelante. Doc Rivers vuelve a quedarse a las puertas de unas Finales de Conferencia otro año más. Los Hawks de Nate McMillan se enfrentarán a Milwaukee Bucks por un puesto en las Finales de la NBA. Mucho mérito de Trae Young y compañía.

Los Hawks fueron por delante durante todo el choque y pese al empuje final de los Sixers acabaron venciendo. Tobias Harris puso a los suyos a un punto a 1:12 del final, pero Matisse Thybulle cometió una falta de tres tiros sobre Kevin Huerter que puso a los Hawks cuatro arriba. Luego, Joel Embiid perdió la pelota y Danilo Gallinari sentenció el duelo. Mazazo tremendo para los Sixers de un Embiid muy tocado físicamente.

Los mejores del partido

Kevin Huerter fue el mejor de los Hwks anoche con 27 puntos. Trae Young estuvo horrible en el tiro (5 de 23 y 2 de 11 en triples). Acabó el duelo con 21 puntos y 10 asistencias. John Collins aportó 14 puntos y 16 rebotes y Gallinari se fue hasta las 17 unidades.

En los Sixers, de nada sirvieron los 31 puntos de Joel Embiid y los 24 de Tobias Harris. Otro año más fuera antes de tiempo.

Comentarios recientes