¿Este era el ‘Process’ del que tanto fardaba Philadelphia Sixers?

Desde que comenzó la nueva era de la franquicia, sus registros son ciertamente preocupantes y no mejoran con el paso de las temporadas

Joel embiid y Ben Simmons durante un encuentro con Philadelphia Sixers "Foto: Sir Charles In Charge"
Joel embiid y Ben Simmons durante un encuentro con Philadelphia Sixers "Foto: Sir Charles In Charge"

Philadelphia Sixers no sumará un anillo más a sus vitrinas esta temporada. El conjunto de Doc Rivers no ha conseguido superar a Atlanta Hawks, que se llevaron la serie en un Game 7 donde fueron superiores y tras remontar una diferencia en el Game 5 de hasta 26 puntos abajo. Parecía que este sería el año tras clasificar a los Playoffs como el mejor equipo de la regular season en la Conferencia Este, pero no. Ni siquiera llegarán a unas Finales.

De hecho, los datos que podemos analizar desde que comenzó la nueva era de la franquicia del Este no son nada positivos. Ese ‘Trust the Process’ que tan famoso se hizo con el proceso de reconstrucción de los Sixers y las elecciones altas del NBA Draft, que no ha dado ningún resultado llamativo en los últimos años.

El dato

Si analizamos las estadísticas publicadas por @StatMuse en su cuenta de Twitter, los Sixers sólo se han clasificado cuatro veces para Playoffs desde que ese ‘Process’ comenzó, con cero finales de su Conferencia. Y en ese mismo espacio temporal, el resto de grandes equipos de la Conferencia Este han conseguido mayores privilegios:

- Boston Celtics 7 veces en Playoffs y 3 Finales del Este

- Toronto Raptors 7 y 2

- Milwaukee Bucks 6 y 2

- Indiana Pacers 6 y 1

- Miami Heat 5 y 2

- Atlanta Hawks 5 y 2

- Washington Wizards y Brooklyn Nets 5 participaciones en Playoffs

Ni entre los 8 mejores equipos de la Conferencia Este en estos últimos años. Un bagaje muy pero que muy pobre que no responde a un verdadero proceso lento pero efectivo que acabe otorgando resultados al equipo. ¿Será el final de Ben Simmons y compañía en el Wells Fargo Center?

Comentarios recientes