“Gregg Popovich cambiaría a cualquiera de sus jugadores por Ben Simmons”

Los rumores de salida del alero de Philadelphia Sixers apuntan ahora a la franquicia tejana, con un Popovich que ve más que un defensor en Simmons

Ben Simmons, brazos en jarra con sus Sixers "Foto: Fadeaway Sports"
Ben Simmons, brazos en jarra con sus Sixers "Foto: Fadeaway Sports"

Si tuviéramos que resumir los últimos días de actualidad en el mundo de la NBA con un nombre propio, ese sería sin duda el de Ben Simmons. Los fracasos colectivos de grandes dimensiones en el deporte suelen concentrarse en uno o dos nombres, en uno o dos responsables. Doc Rivers es uno, pero Ben Simmons es el otro con mucha diferencia.

Tanto es así que la enésima eliminación de Philadelphia Sixers de los Playoffs antes de llegar a unas Finales de Conferencia ha disparado todos los rumores acerca de su posible salida. Muchos equipos han comenzado a acercar posturas con la franquicia de Pensilvania para hacerse con los servicios de un número 1 del NBA Draft que no para de recibir críticas.

Su apatía con el lanzamiento exterior, su escasa aportación en los momentos más calientes de los partidos y sus problemas a la hora de conseguir puntos desde casi todos los puntos de la cancha no parecen compensar su aportación en la visión de juego, en la capacidad para correr al contraataque, en el hecho de que sea uno de los mejores defensores de toda la NBA.

Un soldado de Popovich

Y es que, claro, si analizamos todos los pros y los contras del juego de Ben Simmons, el de los Sixers parece un jugador idóneo para colocarse a las órdenes de Gregg Popovich lo antes posible.

Precisamente esas virtudes defensivas y en el juego colectivo son las que más alegrías han dado a Pops en su larga carrera en la mejor liga de baloncesto del planeta, y eso piensa un gran ex jugador suyo como Bruce Bowen, que no ha dudado en afirmar que su fichaje sería una gran noticia para todas las partes.

“Estoy seguro de que Popovich cambiaría a cualquiera de sus jugadores por Ben Simmons”, confirmó. De momento, los Rumores NBA no apuntan a ningún equipo en concreto, pero sí de una salida casi asegurada. ¿Será San Antonio Spurs el destino del maltratado playmaker?

Comentarios recientes