
Según ha adelantado Adrian Wojnarowski en ESPN, Jason Kidd va a ser el próximo entrenador de Dallas Mavericks.
El de San Francisco, que las dos últimas campañas ha sido el asistente principal de Frank Vogel en Los Angeles Lakers, regresaría así a la franquicia en la que consiguió su único anillo de campeón de la NBA. Ayer Rick Carlisle, el hombre que entrenó a Kidd en el título de 2011 y que entrenó a los Mavs los últimos 13 años, aseguró que pensaba que Kidd era su perfecto sustituto por la conexión que veía que podía tener con Luka Doncic. Dicho y hecho: el segundo máximo asistente de la historia de la NBA será el nuevo técnico de Dallas Mavericks.
Kidd comenzó su carrera como entrenador en 2013 en Brooklyn Nets y, tras una campaña, se marchó a Milwaukee Bucks, equipo al que dirigió durante cuatro temporadas. Ahora, tras dos años de asistente en los Lakers, tendrá su última oportunidad de demostrar que está capacitado para liderar un proyecto con ambición en la NBA.
Jason Kidd has started work on assembling a coaching staff as sides finalize a deal that’ll make him Dallas’ next head coach, sources tell ESPN. https://t.co/Llkm6UAvwM
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 25, 2021
Doncic, la clave
Para que el proyecto de Dallas funcione la clave es que el técnico elegido tenga feeling con Doncic y, por estilo de juego, está claro que Kidd puede tenerlo. Al menos eso era lo que afirmaba Rick Carlisle y parece que es lo que piensa Mark Cuban, el propietario.