Chauncey Billups, nuevo entrenador jefe de Portland Trail Blazers

El ex jugador y campeón de la NBA en la temporada 2003/04 le gana finalmente la partida a Becky Hammon y será el 'head coach' de la franquicia de Oregón

Jorge P. Borreguero | 26 Jun 2021 | 11:00
facebook twitter instagram Comentarios
Chauncey Billups, entrenador jefe de Portland Trail Blazers.
Chauncey Billups, entrenador jefe de Portland Trail Blazers.

Portland Trail Blazers ya ha dado el primer paso de cara a la temporada 2021/22 de la NBA. La franquicia de Oregón, según ha adelantado el periodista de The Athletic, Shams Charania, hace escasas horas, ha contratado como nuevo entrenador jefe al ex jugador y ganador del título de campeón de la liga en la temporada 2003/04 con Detroit Pistons, Chauncey Billups.

Billups, que hasta ahora ejercía como entrenador asistente de Tyronn Lue en Los Angeles Clippers después de unirse su cuerpo técnico en el pasado mes de noviembre de 2020, se había desmarcado junto a Becky Hammon, entrenadora asistente en San Antonio Spurs, como los dos finalistas a dirigir el banquillo de los Blazers de Damian Lillard.

Precisamente, Lillard ha tenido bastante que ver en la decisión final de contratar a Chauncey Billups, ya que aunque su primera opción eran Jason Kidd (nuevo entrenador de Dallas Mavericks), el propio Billups era su favorito en la lista de candidatos finales (donde también aparecía Mike D'Antoni antes de disminuir las posibilidades a Hammon y Billups) para sustituir a Terry Sttots como 'head coach'.

Tiene por delante ahora Chauncey Billups hace de estos Portland Trail Blazers un equipo más competitivo a partir de la próxima temporada. Pese a que este pasado curso apuntaban alto gracias a sus incorporaciones, la franquicia de Oregón manifestó demasiados problemas defensivos tanto en temporada regular como en los recientes playoffs, donde se marcharon a casa en 1ª ronda.

Romper la maldición de 1ª ronda

En sus últimas cuatro apariciones en los Playoffs NBA, Portland solo ha conseguido pasar de 1ª ronda en una de ellas (2019, donde además llegó a las Finales del Oeste, pero fue barrido 4-0 por Golden State Warriors).