¿Qué ha causado tantas lesiones en la NBA en su año más accidentado?

Con la última sufrida por Giannis Antetokounmpo, la lista es sencillamente escalofriante y cuenta con casi todos los nombres del top de la liga

Jamal Murray se resiente de su lesión "Foto: NBA.com"
Jamal Murray se resiente de su lesión "Foto: NBA.com"

La mejor liga de baloncesto de todo el planeta ha sufrido demasiado este año. Con el calendario más apretado de la historia de la competición para poder sofocar el retraso que sufrió la NBA el pasado curso como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19, la presión por acabar en las fechas indicadas ha ido acabando con la salud física de muchos de los mejores jugadores.

Desde luego que ningún año se recuerdan tantos problemas físicos en un curso natural. Prácticamente casi todos los jugadores que son considerados como las mayores estrellas de la liga han caído lesionados tarde o temprano. Esta es la escalofriante lista de jugadores que se han lesionado en la post-temporada, tras el All-Star, en un plazo de aproximadamente 4 meses.

Los nombres

- Giannis Antetokounmpo: lesión en el pie izquierdo

- Trae Young: problemas en su pie derecho

- Chris Paul: protocolos por la Covid-19

- Kawhi Leonard: rodilla derecha

- Kyrie Irving: también problemas en la rodilla

- James Harden: lesionado de su mano derecha

- Anthony Davis: problemas en su ingle

- Jaylen Brown: lesionado de la muñeca

- Jamal Murray: lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla

A fin de cuentas, contamos con una larga lista de lesionados que asciende hasta nueve, todos ellos All-Star y siendo desde hace varias temporadas algunos de los mejores jugadores de la liga que trabajan para que sus equipos lleguen a las Finales de la NBA y luchen por el anillo.

Y eso sin contar problemas físicos que han sufrido otras estrellas a lo largo de la liga como podría ser LeBron James, Bradley Beal… Casi todos salpicados por los problemas físicos y por uno de los años más accidentados en el mundo de la NBA. El virus

Comentarios recientes