Milwaukee Bucks completa la hazaña venciendo a Hawks y es finalista de la NBA 2021

Middleton volvió a ser el artífice de una victoria con la que Buck demuestra ser un equipo que va mucho más allá de Antetokounmpo. Se citan con Phoenix Suns.

Milwaukee Bucks, finalista NBA 2021. Foto: gettyimages
Milwaukee Bucks, finalista NBA 2021. Foto: gettyimages

Sufrir decepciones continuadas e invertir de forma prácticamente ilimitada para superarlas ha recibido el premio merecido. Milwaukee Bucks ha conseguido dar el salto cualitativo anhelado desde hace mucho tiempo y, en una especie de redención, lo hace sin su gran estrella en la cancha. La lesión de Giannis Antetokounmpo ha sido un motor de fuerza gigante para el resto de sus compañeros, ávidos por demostrar que este equipo es mucho más que el griego y que están capacitados para ganar el campeonato. Khris Middleton volvió a ser el líder de un equipo que abusó de unos Atlanta Hawks agotados físico y mentalmente en este tramo final de la serie. El resultado en el sexto partido fue de 107 - 118.

No funcionó absolutamente nada en la franquicia de Georgia. Llegó muy tocado físicamente al encuentro el bueno de Trae Young y fue incapaz de ser la brújula de un equipo que lo intentó todo. Ante la falta de argumentos ofensivos sólidos, tiraron de corazón para mantenerse en la pelea durante la primera mitad, pero en el tercer cuarto se produjo la eclosión ofensiva de unos Bucks enormemente inspirados. Jrue Holiday sigue demostrando su poderío y ser una pieza clave en este engranaje, mientras que Bobby Portis suplió con honor a Anteto, atacando el aro sin remilgos y siendo importante en defensa. Un parcial de 29-44 a su favor dejó el partido prácticamente hecho, y los Hawks maquillaron algo al final, pero ya lo tenían imposible.

Middleton anotó 32 puntos y repartió 7 asistencias

Golpe de efecto de unos Milwaukee Bucks que alcanzan las Finales NBA 2021 repletos de confianza y esperando que Giannis Antetokounmpo pueda recuperarse a tiempo para competir. Si no fuera así, han puesto de manifiesto su madurez como equipo y cómo funcionan los automatismos trabajados durante año en el seno de un grupo con una filosofía de juego clara desarrollada con maestría por parte de Mike Budenholzer. Se avecinan emociones fuertes frente a Phoenix Suns, en una serie en la que necesitarán de todo su acierto desde el triple y en la que Holiday y Teague desempeñarán un papel determinante intentando frenar a Chris Paul.

Comentarios recientes