Los duelos individuales que pueden decantar las Finales NBA 2021 entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks

Desvelamos cuáles son los emparejamientos defensivos que pueden secar a las estrellas del otro equipo y provocar un cambio de guión en las Finales NBA 2021.

Duelos individules Finales NBA 2021. Foto: gettyimages
Duelos individules Finales NBA 2021. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad, los partidos que pueden cambiar la historia de dos franquicias anhelantes de sumar un anillo. Milwaukee Bucks fue campeón en el lejanísimo 1971, mientras que Phoenix Suns quiere estrenar su palmarés y confirmar con un título la excelsa temporada que viene haciendo. Sería el premio merecido a un Chris Paul que ha cambiado la dinámica de los de Arizona y que puede estar ante su gran y última oportunidad de ser campeón. Para los de Giannis Antetokounmpo, sería muy duro sucumbir después de dar la campanada ante Nets y sufrir lo indecible frente a Hawks, y llevan años inmersos en un proyecto que tiene como fin ganar esta eliminatoria.

¿Cuáles son los duelos individuales que pueden marcar el devenir de la eliminatoria?

  • La defensa de Jae Crowder y Torrey Craig sobre Giannis Antetokounmpo

Si hay un equipo con argumentos suficientes como para frenar al griego, ésos son los Suns, ya que a la inteligencia defensiva colectiva de la que vienen haciendo gala toda la temporada, se suma el físico de dos hombres de perímetro que pueden afrontar un uno contra uno ante Anteto, sin necesitar excesivas ayudas de sus compañeros. Además, tienen capacidad para abrir el campo en ataque y desgastar a Giannis.

  • El duelo interior entre DeAndre Ayton y Brook Lopez

Puede ser lo más importante de la eliminatoria ya que determinará quién domina el rebote. Ayton intentará abusar de su poderío interior en bloqueos y continuación, mientras que Lopez buscará abrir la cancha para despejar la pintura de un intimidador como el bahameño, que podría erigirse en un stopper de Antetokounmpo.

  • Khris Middleton y Devin Booker, frente a frente

Ambos segundas espadas de sus equipos con anhelos de seguir reivindicándose y demostrando que son auténticas estrellas de la NBA. Son los anotadores compulsivos, los hombres llamados a jugarse balones en los momentos calientes. Middleton puede cargar el poste bajo y Booker castigará con su velocidad y verticalidad.

  • Jrue Holiday como secante de Chris Paul

No va a ser una eliminatoria nada cómoda para un Paul que está jugando a sus anchas y marcando el ritmo de partido. Se va a encontrar con un consumado especialista defensivo, que puede ceder algo de protagonismo en ataque para dedicarse a perseguirle y pegarse a él, en un claro intento por cortocircuitar el juego de Suns.

  • Elementos sorpresa desde el banquillo

Ambos equipos tienen bien establecido su quinteto titular, pero también tienen armas nada desdeñables desde el banco, que en un día de inspiración pueden desequilibrar absolutamente todo. Cameron Payne, en los Suns, y Bryn Forbes, en los Bucks, son claros exponentes de ello.

Comentarios recientes