Rumores NBA: Los Warriors buscan otra estrella a través del draft (Lillard, Simmons)

La front office de Golden State ya se estaría moviendo ofreciendo a James Wiseman y el pick número 7 del próximo draft a cambio de una estrella experimentada

Stephen Curry, frente a Damian Lillard en un Warriors-Blazers.
Stephen Curry, frente a Damian Lillard en un Warriors-Blazers.

Por segundo año consecutivo Golden State Warriors llega al NBA Draft 2021 con opciones de conseguir (y mucho) su plantilla. Si el año pasado tuvieron el pick número 2, en esta ocasión tendrán dos elecciones en la lotería: las posiciones número 7 y 14.

Como el año pasado, lo primero que están haciendo los de San Francisco es intentar conseguir una estrella intercambiando jugadores y los picks. Concretamente, habrían creado un paquete que incluiría a James Wiseman (el número 2 del pasado año que parece no haber convencido) y el número 7 de esta campaña.

Los de la Bahía tienen muy claro que Stephen Curry va cumpliendo año y que la próxima temporada necesitan rodearle correctamente para volver a aspirar al anillo. Esperan que Klay Thompson vuelvan cien por cien recuperado tras sus dos años de baja y que Draymond Green vuelva a ofrecer su mejor nivel.

Suenan Lillard y Simmons

A partir de ahí, el objetivo de los de la Bahía es conseguir a otra estrella. Muchos son los rumores NBA. Se sabe que Damian Lillard no está del todo contento en Portland Trail Blazers, tras varios años fracasando en playoffs, y podría ser la primera opción, aunque no la última. Según los compañeros de CBS, bien podría ser un objetivo

Así, otro de los que ha sonado es Ben Simmons. Teniendo en cuenta que con Klay y Steph la faceta tiradora está más que controlada en los Warriors, la llegada de un play maker total con una gran visión de juego y capacidad defensiva como la de la criticada estrella de los Sixers podría ser otra opción muy seria.

En resumidas cuentas, que los Warriors van a hacer en el verano de 2021 lo mismo que hicieron en el de 2020: poner en el mercado sus rondas del draft (y Wiseman) para intentar cazar una estrella que les haga dar un salto adelante y poder volver a luchar por ganar la NBA.

Comentarios recientes