Finales NBA: Los Suns golpean primero al ritmo de Paul y Booker

Giannis Antetokounmpo se recuperó a tiempo para iniciar la final, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de los suyos en Phoenix

Devin Booker y Chris Paul, estrellas de los Suns.
Devin Booker y Chris Paul, estrellas de los Suns.

Phoenix Suns ha comenzado con victoria las Finales NBA 2021 tras vencer el primer duelo disputado en el PS Arena por 118-105 a Milwaukee Bucks. Los de Arizona estuvieron liderados por un imparable Chris Paul y por unos enchufados Devin Booker y DeAndre Ayton. En los Bucks, finalmente jugó Giannis Antetokounmpo, aunque estuvo lejos de su rendimiento habitual.

Los de Monty Williams plantearon un partido en el que ahogaron tácticamente a los Bucks. Lo les dejaron hacer daño en la pintura y frenaron en ataque a Giannis y Jrue Holiday, que no pudieron desarrollar su juego. En ataque, Chris Paul estuvo imparable, a nivel MVP. Fue el máximo anotador del partido con 32 puntos tras anotar 12 de los 19 tiros que intentó. Además, repartió 9 asistencias.

Devin Booker acabó con 27 unidades, aunque falló 7 de los 8 triples que intentó. Tremendo partido también de Deandre Ayton: 22 puntos (8 de 10 en tiros de ampo) y 19 rebotes. No importó que Jae Crowder fallara los 8 tiros que lanzó. Los Suns fueron superiores y se llevaron con claridad el primer duelo.

Anteto, oxidado

Giannis Antetokounmpo jugó por primera vez tras haberse perdido dos partidos y medio por una lesión de rodilla que parecía iba a tenerle fuera lo que restaba de temporada. Finalmente la cosa no fue tan grave y ha podido volver, aunque no se le vio bien del todo físicamente.

Apenas si lanzó 11 tiros y acabó con 20 puntos y 17 rebotes. Khris Middleton fue el máximo anotador de los Bucks con 29 unidades (12 de 26 en tiros de campo). Brook López aportó 17 unidades. Poco en ataque de unos Bucks que necesitan ajustar para hacerle daño a estos sólidos Suns.

Comentarios recientes