
Giannis Antetokounmpo cayó lesionado en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste y, tras perderse dos duelos y medio, regresó ayer en el primer duelo de las finales de la NBA (derrota de Milwaukee Bucks ante Phoenix Suns). El griego, que ha acabado el partido con 20 puntos y 17 rebotes, y que obviamente no está en su mejor estado físico, ha asegurado tras la derrota que tras lesionarse pensó que se perdía mucho tiempo: "Pensé que iba a estar fuera un año".
En vez de eso, ha conseguido volver a las canchas apenas una semana después. Veremos si su cuerpo es capaz de aguantar una serie final a siete partidos. Así contaba tras la derrota su camino: "Ha sido duro. He tenido que dar lo mejor de mí para volver. Escuchar a los médicos. Realizar el tratamiento correcto y cuidar mi cuerpo y apoyar a mis compañeros. Ahora estoy de vuelta".
Giannis sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda ante los Hawks y realmente lo ha pasado mal durante los últimos días: "No podía andar, y mi rodilla tenía el doble de tamaño. Al día siguiente, tras la resonancia, me dijeron que estaba bien. 'Gracias a Dios'.
El futuro
Con respecto a su estado actual, Anteto deja claro que no se encuentra en su mejor momento y que espera poder sentirse mejor en el segundo partido.
Su entrenador Mike Budenholzer hablaba así de él: "Se entrenó bien antes del partido. Lo primero que hay que hacer es escucharle y se sentía bien. Ha mejorado en los últimos días. Hay que darle crédito por lo que está haciendo. Es increíble que haya jugado el Game 1 de la serie".