Giannis, sobre su lesión: "Pensé que iba a estar un año de baja"

El griego jugó a buen nivel tras el susto de su lesión, pero no pudo evitar la derrota de los Bucks en el primer duelo de las Finales ante los Suns

Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.

Giannis Antetokounmpo cayó lesionado en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste y, tras perderse dos duelos y medio, regresó ayer en el primer duelo de las finales de la NBA (derrota de Milwaukee Bucks ante Phoenix Suns). El griego, que ha acabado el partido con 20 puntos y 17 rebotes, y que obviamente no está en su mejor estado físico, ha asegurado tras la derrota que tras lesionarse pensó que se perdía mucho tiempo: "Pensé que iba a estar fuera un año".

En vez de eso, ha conseguido volver a las canchas apenas una semana después. Veremos si su cuerpo es capaz de aguantar una serie final a siete partidos. Así contaba tras la derrota su camino: "Ha sido duro. He tenido que dar lo mejor de mí para volver. Escuchar a los médicos. Realizar el tratamiento correcto y cuidar mi cuerpo y apoyar a mis compañeros. Ahora estoy de vuelta".

Giannis sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda ante los Hawks y realmente lo ha pasado mal durante los últimos días: "No podía andar, y mi rodilla tenía el doble de tamaño. Al día siguiente, tras la resonancia, me dijeron que estaba bien. 'Gracias a Dios'.

El futuro

Con respecto a su estado actual, Anteto deja claro que no se encuentra en su mejor momento y que espera poder sentirse mejor en el segundo partido.

Su entrenador Mike Budenholzer hablaba así de él: "Se entrenó bien antes del partido. Lo primero que hay que hacer es escucharle y se sentía bien. Ha mejorado en los últimos días. Hay que darle crédito por lo que está haciendo. Es increíble que haya jugado el Game 1 de la serie".

Comentarios recientes