NBA Draft 2021. Los 3 equipos interesados en contar con Jalen Suggs

El talentoso base de Gonzaga debería ser elegido en las 5 primeras posiciones, pero hay muchos equipos dispuestos a ofrecer activos para un intercambio por él.

Jalen Suggs, equipos ideales para él en NBA Draft 2021. Foto: gettyimages
Jalen Suggs, equipos ideales para él en NBA Draft 2021. Foto: gettyimages

Pocas cosas existen en la liga tan valoradas como un base alto, fuerte, veloz y con capacidad tanto anotadora como defensiva. Son las características que reúne Jalen Suggs, el playmaker de referencia del NBA Draft 2021 y por el que suspiran muchos equipos. Su enorme potencial ha llamado la atención de muchos equipos y en todos los Mock Draft le sitúan en el pick 4, lo que le llevaría a Toronto Raptors. Parece difícil que pueda ascender alguna posición, ya que Cade Cunningham y Jalen Green serán los indiscutibles líderes, mientras que los Cavs van sobrados de poderío exterior y se decantarán por Evan Mobley. Muchos podrían pensar que los canadienses deberían aprovechar la oportunidad para cultivar el talento de Suggs, pero Masai Ujiri podría tener otros planes viendo el enorme interés comercial que despierta en la liga este joven base de 19 años, tal y como desvela nbaanalysis.net.

Así juega Jalen Suggs, uno de los mejores bases del NBA Draft 2021

Así juega Jalen Suggs, uno de los mejores bases del NBA Draft 2021

Uno de los mejores, a priori, pasadores del próximo draft que apunta a conseguir ser elegido entre las cinco primeras posiciones

Seguir leyendo

Y es que, si lo pensamos friamente, los Raptors no necesitan con urgencia a un base. Fred VanVleet ejercerá las labores de estrella del equipo si no hay sorpresas, y aún no es descartable que Kyle Lowry abandona la disciplina del equipo. Aunque esto último se produjera, los canadienses podrían explorar la opción de hacer un intercambio entre Jalen Suggs y talentos más consolidados en la liga que les permitan competir ya a corto plazo, sin tener que enfangarse en un proyecto a futuro. Uno de los equipos que necesita un base de manera más imperiosa son los New York Knicks, y podrían ver en Suggs la pieza de futuro que les falta para formar un backcourt de lujo, con RJ Barrett y Quickley.

Será elegido por Toronto Raptors, pero puede ser traspasado

Si quisieran hacer esta operación, cuentan con los picks 19 y 21, así como con jugadores como Kevin Knox y Obi Toppin, que podrían interesar mucho a los Raptors. Otro contendiente en esta batalla sería Oklahoma City Thunder, que ha amasado tantas elecciones de Draft que podría provocar un auténtico seismo en la liga. Incorporar a Jalen aceleraría su proceso de construcción de una franquicia ganadora y eximiría a Gilgeous-Alexander de la obligación de crear juego. Tienen muchos argumentos para poder hacer un intercambio, al igual que New Orleans Pelicans, con cinco selecciones de primera ronda en los próximos tres años. Su interés en Jalen Suggs dependerá de si continúan en el equipo Lonzo Ball o no.

Comentarios recientes