Jrue Holiday, foco de las críticas hacia Milwaukee Bucks en las Finales NBA 2021

El base de los Bucks ha recibido el apoyo de sus compañeros tras sus malas actuaciones, en las que registra peores números que Bledsoe en años anteriores.

Jrue Holiday, críticas en Finales NBA 2021. Foto: gettyimages

Todos los analistas de la liga coincidieron a inicios de temporada en que la gerencia de Milwaukee Bucks había tomado una decisión brillante al fichar a Jrue Holiday, un base que desempeñaría mucho mejor papel que el que había tenido Eric Bledsoe y que podría dar un salto de calidad al equipo. No se equivocaron, a tenor de lo visto en la temporada regular, donde el bueno de Jrue ha rendido a gran nivel, permitiendo que el nivel de competitividad del equipo subiera por su implicación en ambos lados de la cancha. Cuajó una serie brillante ante Atlanta Hawks y lo hizo genial ante Brooklyn Nets, colapsando a grandes estrellas y aportando muchos puntos, pero parece haberse agotado en estas Finales NBA 2021. Sus compañeros salieron a defenderle en ESPN después de sus malos partidos contra Phoenix Suns.

"No importa lo que esté ocurriendo, simplemente debe seguir siendo agresivo, aislarse del ambiente que puede haber y evitar que las emociones alteren su confianza", declaró Giannis Antetokounmpo, líder dentro y fuera de la cancha que mandó un mensaje a sus compañeros e hizo propósito de enmienda a nivel colectivo. "No se trata de él, ni de mí, ni de ninguno, sino del equipo. Todos podemos aportar cosas, Jrue no me preocupa, sé que estará ahí cuando más lo necesitemos, es un gran jugador", afirma sobre el base, que registró un pobre 7/21 en tiros de campo. "Ellos han hecho su trabajo, ahora nos toca a nosotros. Debemos seguir creyendo unos en los otros y jugar como sabemos, los tiros acabarán entrando", declaró el griego.

Jrue Holiday presenta estadísticas muy similares en playoffs a las que hicieron que Eric Bledsoe abandonara el equipo

La cuestión es que el debate sobre el rendimiento de Jrue Holiday no es baladí ya que su fichaje fue una gran apuesta de Milwaukee Bucks, y ver que en las Finales NBA 2021 no está rindiendo al nivel esperado hace saltar las alarmas. Lo más curioso es que si analizamos sus actuaciones de playoffs, que han sido buenas, nos percatamos de que registra datos estadísticos muy similares a los de Eric Bledsoe, el hombre señalado como gran responsable del fracaso del equipo en temporadas precedentes. No cabe duda de que puede ser esto un tremendo acicate para que el talento base suba su nivel ofensivo y trate de mejorar su intensidad en la defensa sobre Chris Paul.