Rumores NBA: Los Spurs ponen en el mercado a Dejounte Murray

Según Zach Harper, de The Athletic, San Antonio espera que tanto su jugador como Derrick White sirvan como moneda de cambio para mejorar su plantilla

Dejounte Murray y Derrick White, jugadores de San Antonio Spurs.
Dejounte Murray y Derrick White, jugadores de San Antonio Spurs.

El proyecto de San Antonio Spurs de cara al futuro a corto, medio y largo plazo es uno de los que, a día de hoy, se encuentra más en tierra de nadie que en otra cosa. La franquicia de Texas se niega a 'tankear', pero tampoco tiene plantilla como para competir por ser un equipo fuerte en los playoffs.

Los últimos Rumores NBA, sin embargo, apuntan a que algo se está cocinando desde dentro de las oficinas de San Antonio. Según el periodista de The Athletic, Zach Harper, los Spurs habrían catalogado como 'transferibles' a dos de sus jugadores: Dejounte Murray y Derrick White.

A priori, el nombre que más interés despierta es el de Murray. Pese a las lesiones, el jugador de 24 años ha demostrado desde que llegó a la NBA que es un base de características diferentes, con su capacidad defensiva como principal fuerte de su juego individual.

Siguiendo con la información de Harper, los Spurs estarían dispuestos a mover a sus dos jugadores en acuerdos separados o incluidos dentro de un mismo pack para lograr una estrella de la competición que lidere el proyecto de la franquicia de Texas.

¿Qué va a pasar con el pick 12 del Draft?

La lotería del NBA Draft 2021 dejó a San Antonio Spurs con la 12ª selección, lo esperado dentro de sus posibilidades. Sin embargo, el propio Zach Harper asegura que el equipo dirigido por Gregg Popovich no tiene intenciones de traspasarlo junto a Dejounte Murray, Derrick White o ambos a la vez: "Es muy poco probable que muevan su pick".

Comentarios recientes