Aunque parezca un movimiento prácticamente impensable por todo lo que conlleva, las probabilidades de ver a Damian Lillard compartir equipo con Stephen Curry en Golden State Warriors a partir de la próxima temporada no parecen del todo imposibles.
Así lo cuenta el periodista de Bleacher Report, Grant Hughes. En su artículo cuenta que si los Warriors ven la mínima oportunidad de lanzarse a por Lillard en el mercado de fichajes de la temporada baja 2021, la franquicia de San Francisco no dudará ni lo más mínimo en intentar conseguir su traspaso.
Probablemente sea uno de los cientos de Rumores NBA que terminan en nada, pero la realidad es que Golden State Warriors posee los suficientes efectivos como para que la oferta que se realice por Damian Lillard pueda llegar a convencer a unos Portland Trail Blazers que ven más real que nunca una posible marcha de su estrella en verano.
GSW dispone de dos picks de 1ª ronda de este próximo NBA Draft 2021 (el n.º 7 y el n.º 14), y jugadores jóvenes con mucho potencial en la liga como son Andrew Wiggins, Kelly Oubre Jr, James Wiseman o Eric Paschall. Los Warriors ni siquiera se tendrían que deshacer del núcleo Curry-Klay-Draymond para lograr a Lillard.
El gran salario de Lillard
En el hipotético caso en el que Golden State Warriors de verdad esté interesado en Damian Lillard, la franquicia deberá tener en cuenta de que la oferta que realice tiene que compensar el enorme salario de la estrella de los Blazers: 157 millones de dólares aproximadamente hasta 2024 y una opción de jugador de 48.7 millones para la temporada 2024/25.