Damian Lillard rompe su silencio sobre sus rumores de traspaso

La estrella de Portland Trail Blazers asegura que no ha exigido a su franquicia ningún intercambio, pero no cierra la puerta a esa posibilidad

Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

Los Rumores NBA llevan semanas centrándose esencialmente en dos figuras: Ben Simmons y Damian Lillard. Ambos jugadores, de los que se ha dicho que han terminado la temporada en una situación crítica con sus respectivas franquicias, Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers, acumulan un gran número de pretendientes que quieren lograr como sea su fichaje vía traspaso.

Sobre el segundo de ellos, Lillard, se ha hablado incluso de la posibilidad de formar un 'Big Three' en Los Angeles Lakers junto a LeBron James y Anthony Davis. La estrella de los Blazers, que está concentrada con Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ha roto recientemente su silencio al respecto.

En unas declaraciones dirigidas a los periodistas que le preguntaron en Las Vegas, lugar donde está el Team USA preparándose para los JJOO, Lillard ha hablado sobre su situación. Sus palabras no cierran la puerta a un hipotético traspaso, pero también dan a entender que el ambiente con Portland no es tenso.

"No he exigido ningún intercambio al equipo para este verano. Sin embargo, todo lo que tenga que decir al respecto se lo comunicaré a Neil (Olshey, GM de los Blazers), y lo abordaré directamente con mi equipo. Se dicen muchas cosas y se me ponen muchas veces palabras en la boca que no he dicho. Si tengo algo que decir, lo haré y me mantendré firme sobre ello", dijo Damian Lillard.

La lista de candidatos

Hasta el momento, de entre todos los rumores que han salido a la luz, hay hasta nueve equipos interesados en hacerse con Damian Lillard: New Orleans Pelicans, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Golden State Warriors, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, New York Knicks, Minnesota Timberwolves y Miami Heat.

Comentarios recientes