Pese al ruido instalado en torno a Damian Lillard, todo sigue apuntando a Los Ángeles Lakers

El futuro del base de Portland Trail Blazers no está nada claro y siguen siendo muchos los equipos que se han interesado en su fichaje

Javier Macías Jiménez | 12 Jul 2021 | 22:00
facebook twitter instagram Comentarios
Damian Lillard y su mirada retadora con la casaca de los Blazers "Foto: Sir Charles In Charge"
Damian Lillard y su mirada retadora con la casaca de los Blazers "Foto: Sir Charles In Charge"

La mejor liga de baloncesto del planeta está detenida mientras finalizan las Finales de la NBA entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. Pero dentro de unos días, cuando ya tengamos campeón, no sería de extrañar que la liga se detuviera como consecuencia directa de la onda expansiva de los Rumores NBA generados en el entorno de Damian Lillard.

Uno de los mejores jugadores de la historia reciente del baloncesto norteamericano que ha mantenido a Portland Trail Blazers en la élite de la liga durante muchos años, pero no ha conseguido dar ese paso definitivo en la busca del título alcanzando unas Finales de Conferencia.

Damian Lillard quiere dar ese salto de nivel y sumarse a un contender en el que poder alcanzar su sueño de ser campeón de la NBA, y desde el preciso momento en que salió al mercado, la mayoría de equipos de la liga lanzaron sus redes y se propusieron abordar una serie de ofertas para poder convencer al jugador y hacerse con sus servicios.

Muchos nombres, un solo destino

En los últimos días hemos podido leer y escuchar acercamientos de Damian Lillard con media liga, sobre todo con especial relevancia en los casos de Golden State Warriors y Boston Celtics, pero parece que todo sigue indicando al mismo destino: Los Ángeles Lakers. ¿Por qué? Por varios motivos muy evidentes:

- Porque es uno de los equipos que más facilidad tiene a la hora de hacerle hueco salarial con una serie de salidas de secundarios.

- Porque el angelino es uno de los proyectos que más convence al base, con LeBron James como principal espada y Anthony Davis en segundo lugar.

- Porque es uno de los pocos equipos sin una figura en su puesto de 1 que pueda acoger mucha responsabilidad en el juego y la anotación.