Antetokounmpo opina sobre el "Giannis Wall" de Phoenix Suns contra él

La estrella de Milwaukee Bucks describe lo que siente al ver cómo Phoenix Suns ha diseñado una defensa concreta para intentar frenarle.

Giannis Antetokounmpo habla del Giannis Wall. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo habla del Giannis Wall. Foto: gettyimages

Pocas veces en la historia de la NBA se ha visto a un jugador que modifique tanto el juego como lo está haciendo Giannis Antetokounmpo desde que aterrizó en la liga. El poderío del jugador griego y esa forma tan peculiar que tiene de competir, con unas virtudes más propias de un jugador del futuro, hacen que muchos equipos hayan tenido que buscar la manera de adaptar sus defensas para tratar de frenarlo. Phoenix Suns ha llevado a un nivel superior ese hecho con el planteamiento de lo que ya se conoce como Giannis Wall en estas Finales NBA 2021, una disposición defensiva en la que hasta los cinco hombres se cierran en ayudas para evitar que el griego penetre en la zona y se vea obligado a doblar el balón. Anteto habló de ello en ESPN.

"Me lo tomo como un cumplido, de hecho me parece divertido ver cómo diseñan una defensa concretamente contra mí. Ver que necesitan hasta tres jugadores para tratar de impedir que haga mi juego no hace más que incrementar mi confianza. Lo único en lo que me concentro es en hacer lo mejor para mi equipo. Antes podía tomármelo como algo personal, pero ahora lo importante es tomar la decisión correcta y encontrar al compañero que esté en mejor posición para anotar. Siempre fui un buen pasador y me reí mucho al ver por primera vez el Giannis Wall, que calculo que fue hace dos años. Al principio era difícil porque quería ir contra todos, pero por suerte, tuve entrenadores en mi vida que me enseñaron a tomar las decisiones adecuadas", sentenció el griego.

Antetokounmpo valoró las quejas arbitrales de los Suns

Cuestionado por las quejas arbitrales de Monty Williams, que denunció que le pitan más faltas a favor al griego que a todo su equipo, Giannis Antetokounmpo se mostró contundente. "Estoy recibiendo buenas palizas en la zona, tengo rasguños por todo el cuerpo y como sigan así van a dejarme una cara bastante fea", aseguró con ironía un hombre cuya inteligencia táctica le permite encontrar los resquicios en una defensa muy cerrada. La confianza que tiene en sus compañeros y capacidad y recursos técnicos para driblar y encontrar espacios, se antoja vital para su enorme impacto en estas Finales NBA 2021, demostrando que es mucho más que un físico imponente.

Comentarios recientes