Rumores NBA: Ricky Rubio, más cerca que nunca de los Sixers

Lo de Ben Simmons a los Wolves está al rojo vivo y Doc Rivers ve al base español perfecto para encajar con Joel Embiid en Philly

Ricky Rubio, jugador de Minnesota Timberwolves.
Ricky Rubio, jugador de Minnesota Timberwolves.

Hace algunos días publicábamos el interés de Minnesota Timberwolves en Ben Simmons como nueva pieza para darle más solidez al proyecto que quieren montar en torno a Karl Anthony Towns y Anthony Edwards. Tras sus horribles playoffs, el base ha sido colocado en media liga, aunque su alto salario hace que muchos 'contenders' no le tengan en consideración pese a sus cualidades defensivas y de organización.

Así, los Wolves son el único equipo que, más allá de simples rumores NBA, se han interesado realmente por Simmons. A cambio, como es lógico, tendrían que quitarse jugadores y salarios de encima y el que ha entrado en todos los posibles traspasos es Ricky Rubio.

El base perfecto para Doc Rivers

Y es que Ricky Rubio sería un refuerzo de lujo para los Sixers. Es el tipo de base que le gusta a su entrenador Doc Rivers: con visión de juego, con defensa y con capacidad de anotar desde fuera cuando los duelos se atascan.

Ricky merece volver a un equipo ganador. Se marchó de Utah y Phoenix en el mejor momento de ambas franquicias en las que jugó a un gran nivel. No vamos a decir que Ricky es Chris Paul ni nada por el estilo, pero sí un base experimentado, con físico y talento suficiente como para no estar en un equipo del fondo de la clasificación en el que además no es importante en el sistema. La de los Sixers sería una opción fantástica para él. Veremos sí se acaba realizando.

Comentarios recientes