Los compañeros de TrueHoop acaban de confirmar lo que parecía un secreto a voces: Damian Lillard va a pedir ser traspasado de Portland Trail Blazers. La estrella de los de Oregón no estaría contento de cómo se han hecho las cosas últimamente en el Moda Center y querría una salida. Así, una vez que sabemos que uno de los jugadores más decisivos de la liga está en el mercado han comenzado a sucederse los rumores NBA en torno al posible futuro de su figura.
En una reciente entrevista de los compañeros de Yahoo Sports, Lillard volvía a dejar abierto su futuro. Acaba de cumplir 31 años y quiere luchar por ganar la NBA: "No me hago más joven. No hemos perdido mucho, pero nos ha eliminado unos Nuggets con bajas a los que deberíamos haber ganado. No estamos ganando campeonatos, pero somos una gran organización. La cosa es que he llegado a un momento de mi carrera en la que creo que merezco decir que podemos hacerlo mejor. Que debemos hacerlo mejor si queremos ganar a otro nivel".
Lillard está concentrado con el Team USA de cara a los Juegos de Tokio y admite que no es capaz de ver demasiado tiempo las Finales entre Bucks y Suns por celos: "me gustaría estar ahí".
Rumores sobre su futuro
Adam Fromal, reputado periodista NBA fundador de @NBA_Math, comentaba a través de su cuenta de Twitter uno de los posibles traspasos que podrían acabar llevando a Damian Lillard a Los Angeles Clippers y que desvelaban en el podcast de Hardwood Knocks: Lillard y una segunda ronda de 2024 a los Lakers a cambio de Kyle Kuzma y Talen Horton Tucker.
Veremos si esto es un rumor o es algo más. Lo que está claro es que Lillard debe decidir lo antes posible para que, en caso de querer marcharse, los Blazers puedan buscar un traspaso beneficioso para él y para la franquicia. Veremos...