Optimismo sobre la presencia de Juancho Hernangómez en los JJOO

El jugador está siendo evaluado en Las Vegas por una médico de Minnesota Timberwolves, franquicia a la que pertenece, para poder llegar a la cita olímpica

Juancho Hernangómez, jugador de la Selección Española de Baloncesto.
Juancho Hernangómez, jugador de la Selección Española de Baloncesto.

Muchas de las opciones de la Selección Española de Baloncesto masculina, dirigida por Sergio Scariolo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pasan por la recuperación de uno de sus mejores jugadores en plantilla: Juancho Hernangómez.

El jugador de 25 años sufrió durante los primeros días de concetración de España, para los amistosos de preparación, una lesión que a priori le había dejado sin poder participar en la cita olímpica de la ciudad japonesa.

Sin embargo en los últimos días, y sobre todo en las últimas horas, ha crecido mucho el optimismo sobre el estado de salud del menor de los hermanos Hernangómez, que podría incluso llegar para el partido de debut de la Selección contra la anfitriona, Japón, en el Saitama Arena.

La última hora informa de que una médico de Minnesota Timberwolves, franquicia de la NBA a la que pertenece Juancho Hernangómez, ha viajado hasta Las Vegas (lugar donde se encuentra concetrada España para jugar su amistoso contra Estados Unidos) para evaluar su lesión. Las pruebas se están realizando en estos momentos, y alrededor de las 23:00h (horario peninsular) se le someterá al examen final.

Positivismo desde la Federación

La propia FEB ha emitido un comunicado recientemente en el que también habla sobre el estado de salud de Juancho. Las palabras, cortas, han sido las siguientes: "Está muy, muy bien". España afronta el desafío de los JJOO como miembro del 'Grupo de la Muerte' junto a la ya mencionada Japón, Argentina y la Eslovenia de Luka Doncic.

Comentarios recientes