Antetokounmpo: "Cuando me duermo empiezo a soñar con el sexto partido"

El griego analiza sus sentimientos a solo unas horas de tener la gran oportunidad de su vida para proclamarse campeón de la NBA con Milwaukee Bucks.

Giannis Antetokounmpo, sueña con Finales NBA. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, sueña con Finales NBA. Foto: gettyimages

La hora de la verdad, el momento en que la realidad puede superar cualquier expectativa que aquel niño que correteaba por las calles de Atenas hubiera podido soñar. Giannis Antetokounmpo sabe que se enfrenta al partido más importante de su carrera, ese que puede situarle en el olimpo de los dioses y cerrar el círculo que empezó hace años con su aterrizaje en la NBA. Dos veces MVP y líder absoluto de unos Milwaukee Bucks que han apostado todo por él, el griego analiza en ESPN las sensaciones que le invaden antes del sexto partido de las Finales NBA 2021, en el que Phoenix Suns intentará sobrevivir y llevarse la serie a un agónico séptimo encuentro.

"Es importante mantenerse equilibrado a nivel emocional, no caer en ansiedad, euforia ni tristeza. Es lo que nos ha permitido sobrevivir en estos playoffs. No perdimos los nervios cuando estuvimos contra la cuerdas, ni nos relajamos en los momentos de dominio. Trato de pensar lo menos posible en el partido, aún no puedo hacer nada, es imposible empezar a jugarlo antes del salto inicial, pero resulta muy complicado aislarse. Al dormir, sueño con este partido", reconoce un Antetokounmpo que está siendo el héroe de la franquicia de Wisconsin. "Este es el momento en que debemos ser más disciplinados, no podemos empezar a hacer planes de cómo celebrarlo ni nada de eso. Necesitamos concentración y mentalidad competitiva", aseguró un hombre que no estará presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, por lo que tendría tiempo para degustar una hazaña histórica.

Giannis Antetokounmpo reconoce aprender mucho de sus errores del pasado

Independientemente de lo que pueda ocurrir en los dos próximos encuentros, Giannis Antetokounmpo reivindicó la grandeza del grupo que ha construido Milwaukee Bucks en torno a él. "Es increíble lo que hemos hecho esta temporada, conseguimos construir una química de grupo excepcional, tenemos una mentalidad ganadora y, pase lo que pase, estoy muy orgulloso de este equipo. Sé lo que es perder eliminatorias en las que llevas ventaja, así que solo trato de imaginar cómo afrontaron esos equipos una situación así. Aprender del pasado es muy importante. Lo que he aprendido es a no cambiar como persona por los resultados, y a mantener un equilibrio emocional conmigo mismo y los míos", aseguró el firme candidato a ser el MVP de las Finales NBA 2021.

Comentarios recientes