Rumores NBA: Varios equipos aprietan por el fichaje de Damian Lillard

El base norteamericano es uno de los caramelos de la pretemporada y son muchas las franquicias que quieren llevarse al jugador

Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers "Foto: NBA.com"
Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers "Foto: NBA.com"

Que un jugador de las características y el nivel de Damian Lillard se encuentre situado en el mercado de fichajes en busca de un nuevo destino tiene a media liga atenta a esa posibilidad. Sumar a un jugador de tanta categoría es un activo que atrae mucho a varias franquicias y en los últimos días son hasta 5 las que han dado un empujón realmente importante a su posible llegada.

Dame es uno de los mejores playmakers de toda la NBA, su facilidad a la hora de anotar es sencillamente insultante, su amenaza exterior llega hasta muy cerca del propio centro del parqué, y su explosividad a la hora de penetrar y dividir le aporta una completitud que pocos ostentan en la liga.

Los 5 equipos que le quieren cerrar

Pese a que muchos siguen apuntando que Los Ángeles Lakers es uno de los destinos más probables para el base norteamericano, la realidad es que son otras 5 franquicias las que han realizado importantes avances recientes en la posible llegada del 1 de los Blazers:

"Pocos ejecutivos de equipos creen que podría ocurrir un acuerdo con Damian Lillard de cara a la próxima temporada. Sin embargo, varias voces autorizadas de la oficina principal creen que tanto Miami Heat, como Sacramento Kings, New York Knicks, Houston Rockets y Philadelphia Sixers son los pretendientes más agresivos de estos últimos días", señaló Kevin O'Connor, el periodista de The Ringer.

Así las cosas, esos 5 equipos que este año han conseguido objetivos dispares son los principales interesados en el fichaje del base. De hecho, si algo comparten los diferentes equipos es que son cuadros con la necesidad de contar con un playmaker de calidad.

Damian Lillard va a ser uno de los nombres propios del verano, eso seguro. No sabremos en qué equipo acabará, pero lo que está claro es que los Rumores NBA van a ser una constante en el entorno del base de Portland Trail Blazers.

Comentarios recientes