Chris Paul, ante una decisión de verano que cambiará su futuro

El base de Phoenix Suns no ha conseguido el anillo, pero seguirá tratando de conseguirlo el próximo curso. ¿Con qué equipo lo hará?

Chris Paul maneja el balón con Phoenix Suns "Foto: NBA.com"
Chris Paul maneja el balón con Phoenix Suns "Foto: NBA.com"

Chris Paul es uno de los nombres propios de la temporada 2020/21. El base americano de Phoenix Suns ha llevado a su equipo hasta las Finales de la NBA de una manera inesperada, pero pese a que no ha conseguido llevarse el anillo, seguirá intentándolo. La pregunta que todos los aficionados a la mejor liga de basket del planeta se hacen es la siguiente: ¿En qué equipo lo tratará de lograr?

El base de los Suns se ha destapado este curso como un anotador en los momentos más importantes y calientes de los partidos, pero su futuro no está garantizado en Arizona. De hecho, tanto es así que para Chris Paul, uno de los nombres propios de estas Finales NBA, se abre una doble vía que comentamos a continuación.

Las dos posibilidades para CP3

Desde luego, serán muchos los conjuntos de la NBA que querrán llevarse a Chris Paul tras las aptitudes mostradas sobre el terreno de juego a lo largo de todo el curso. Pero lo primero que tendrá que decidir el veterano playmaker en su verano ajetreado será lo siguiente:

- Firmar por un contender en el escaso espacio salarial que queda, reduciendo enormemente sus exigencias salariales. En esta ventana, el equipo que más se acerca a las pretensiones del base son Los Ángeles Lakers.

- Que su próximo contrato sea con un equipo de segundo nivel como el ejemplo de estos Suns, consiguiendo 100 millones en un contrato multianual que le garantice la viabilidad económica del tramo final de su carrera deportiva.

De momento, es imposible pronosticar qué camiseta defenderá Chris Paul durante la próxima temporada, pero lo que está claro es que seguiremos disfrutando del que, este curso, ha sido uno de los mejores jugadores de la liga y una de las estrellas más queridas de todo el panorama de la NBA.

Comentarios recientes