Estadísticas NBA: Los números que presentan a Giannis Antetokounmpo como uno de los mejores de la historia

Repasamos los datos que resumen la gesta del jugador griego, consolidado en el olimpo de los dioses del baloncesto y de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, mejor jugador historia NBA. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, mejor jugador historia NBA. Foto: gettyimages

Todo aquel privilegiado que haya presenciado las Finales NBA 2021 jamás podrá olvidar la gesta colectiva de Milwaukee Bucks remontando una desventaja de 0-2 ante Phoenix Suns, pero especialmente, resultará imborrable el nivel de juego, carácter y liderazgo de Giannis Antetokounmpo. El dos veces MVP ha demostrado que es un líder absoluto y que su juego puede experimentar adaptaciones camaleónicas con el objetivo del triunfo máximo. El gran sueño del griego era ganar un anillo y no solo lo ha ganado, sino que lo ha merecido con demostraciones de poder auténticamente asombrosas. Repasamos las estadísticas NBA, facilitadas por Stat Muse, que ponen de manifiesto su grandeza y le sitúan como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

Éxitos individuales asombrosos

  • A sus 26 años, el griego atesora ya un palmarés en el que resulta complicado encontrar algo sin conseguir. Dos veces MVP, Campeón de la NBA, MVP de Finales, Mejor Defensor del Año, Jugador Más Mejorado, 5 veces All Star, 5 veces en el Quinteto Ideal de la NBA y 4 veces en el Quinteto Defensivo de la NBA.
  • Primer jugador en la historia de la NBA que gana el MIP, MVP, DPOY y MVP de las Finales
  • Primer jugador en la historia que promedia más de 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con un 60% de acierto en tiros de campo en unas Finales NBA
  • Primer jugador en la historia que termina un partido de las Finales NBA con 50 puntos, 10 rebotes y 5 tapones
  • Séptimo jugador en la historia que consigue anotar 50 puntos en un partido de Finales NBA. Los otros son Bob Pettit, Elgin Baylor, Rick Barry, Jerry West, Michael Jordan y Lebron James

Impacto en momentos decisivos durante las Finales NBA 2021

Cada uno de los 6 partidos de estas Finales NBA 2021 se han convertido en demostraciones de poderío por parte del griego, que se dejó la piel en cada acción y batió récords difícilmente imaginables en otros momentos. La remontada de los Milwaukee Bucks no se entiende sin su buen hacer y desafío a la historia, pero incluso en los dos encuentros que perdieron ante Phoenix Suns, Giannis logró éxitos impactantes y de gran resonancia:

  • Partido 1: 20 puntos y 17 rebotes estando lesionado
  • Partido 2: 42 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias
  • Partido 3: 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias
  • Partido 4: Tapón decisivo que supone una de las grandes imágenes de la historia de la NBA
  • Partdo 5: Alley-hoop clave para el triunfo final en momento cumbre
  • Partido 6: 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapones

Comentarios recientes