Golden State Warriors se descarta de la puja por Ben Simmons

El australiano tiene el cartel de transferible, pero los Sixers han solicitado un precio demasiado alto que los de la Bahía no están dispuestos a contemplar.

Ben Simmons, descartado para fichar por Golden State Warriors. Foto: gettyimages
Ben Simmons, descartado para fichar por Golden State Warriors. Foto: gettyimages

Resulta muy chocante la deriva que está tomando el caso de Ben Simmons en la NBA. La sombra de la sospecha no se había cernido de manera tan clara sobre el australiano como ahora, después de su pésimo rendimiento en los playoffs NBA 2021 que han puesto de manifiesto todos sus defectos y una flagrante ausencia de progresión en ellos. Por mucho que haya sido escogido como el mejor defensor de la temporada regular, son muchos los analistas de la liga que ven a Simmons como una rémora por su incapacidad para buscar mejorar en los lanzamientos y asumir protagonismo en ataque. Daryl Morey, jefe de operaciones baloncestísticas de Philadelphia 76ers, está sondeando el mercado en busca de una oportunidad para colocar a Ben, tal y como indica nbcsports.

La apuesta que hicieron los Sixers por el australiano ha sido enorme y solo dejarían que se fuera en caso de que llegara alguien contrastado. Eso es lo que están transmitiendo a todas las franquicias que se han interesado por él, siendo una de ellas Golden State Warriors. Los de la Bahía buscan con avidez incorporar una tercera estrella a su plantilla, pero ya tienen claro que va a ser difícil que esa sea Simmons debido a la exigencia de Philadelphia. Y es que Morey ha transmitido que solo dejará marcharse a Simmons si llega otro jugador de nivel All Star, habiendo solicitado de manera implícita a los Warriors que el intercambio fuera por Klay Thompson.

Ben Simmons por Klay Thompson era la propuesta de los Sixers

Un tirador nato como él encajaría perfectamente en el ecosistema de unos Philadelphia 76ers que abren mucho la pista gracias al poder de atracción de Joel Embiid. Pero los Splash Brothers no quieren separarse y Stephen Curry no vería con buenos ojos jugar los últimos años de su carrera deportiva sin su fiel escudero en la época más gloriosa de su carrera deportiva. Resultará complicado para Golden State Warriors incorporar un jugador All Star sin prescindir de alguno de ellos, pero da la sensación de que Draymond Green es algo menos relevante que mantener el bloque de tiradores de perímetros con Curry y Thompson.

Comentarios recientes